Visitas guiadas gratuitas para colegios en la Chacra San Isidro Labrador

    323

    El predio de Villa Adelina que recrea el ámbito rural ofrece visitas guiadas gratuitas a los colegios para que los alumnos disfruten de la naturaleza y conozcan la vida de granja.

    Cada año, más de 20 mil alumnos se acercan a este espacio
    Cada año, más de 20 mil alumnos se acercan a este espacio

    Hace 13 años que un pedazo de campo convive con el ritmo de la ciudad en el medio de San Isidro. En un predio de una hectárea ubicado en Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina, funcionala Chacra Educativa San Isidro Labrador, una granja que recrea la vida rural y ecológica.

    Cada año, más de 20 mil alumnos se acercan a este espacio de lunes a viernes para aprender y estar en contacto con la naturaleza, a través de las visitas guiadas que ofrece este espacio a cargo de personal especializado.

    “Estamos muy contentos porque nos visitan instituciones educativas de todos lados. Aquí se puede aprender desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica y el reciclado. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de la ciudad tan cementada”, expresó la directora del lugar, Mabel Leva.

    Durante las dos horas de visita, los chicos recorren los corrales y alimentan algunos de los más de 120 animales que hay en el predio. Además, hay una huerta orgánica donde aprenden sobre los procesos de cultivo y reciclaje, y de la que se llevan plantitas para tener en sus casas.

    En el medio de la recorrida, los alumnos participan en una amasada en grupo, una actividad en la que cada uno hace su preparación, que después se hornea y entrega a los chicos para que compartan con su familia.

    “La pasamos más que bien. Es un espacio muy ordenado, limpio y con guías didácticos y simpáticos. Lo mejor es que los chicos tienen un contacto directo con lo que están aprendiendo”, contó María Florencia Teramo, maestra del Jardín La Casa de Platero de Martínez, mientras sus alumnos amasaban panes.

    Ya subiendo al micro para volver al Colegio Cristiano de Martínez, la docente Silvia De Pietro concluyó: “Esta actividad es muy interesante y didáctica para los chicos. No es lo mismo ver animales en una revista o libro que aprender estando en contacto. Vine también con mi hijo un fin de semana porque está genial. Más que recomendable”.

    Los visitantes pueden acercarse los sábados de 14 a 17 para observar a los más de 120 animales que habitan en la granja. Para mayor información y reservas, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

    Dejar respuesta