Una muestra sobre los monstruos de la infancia en San Isidro

    64

    Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra de las artistas María Florencia Podesta, Marisa Insúa y María Eugenia Luases que expone las partes sombrías de la existencia. Puede visitarse hasta el 31 de julio. Gratis.

    Hasta el viernes 31 de julio puede visitarse con acceso gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “Discursos de los siniestro” de María Florencia Podesta, Marisa Insúa, María Eugenia Luases y curada por el profesor Patricio Bosch.

    Las artistas del taller P/A de Martínez, espacio donde desde hace 30 años se forman artistas, elaboraron esta exposición que habla de las partes sombrías de la existencia. La obra  nace de tres artistas que han abierto e iluminado su proceso creativo para compartirlo y ponerlo en sintonía con el del resto de sus compañeros.

    Monstruos 2

    La elaboración de la muestra surge de la pasión compartida por lo monstruoso que existe en lo real y en lo imaginario. Así es como, desde esa raíz conjunta, aparecen diversos ramajes que nos llevan al universo infantil con recovecos que permiten descubrir una realidad más profunda que no es identificable a primera vista.

    “Mi trabajo es una metáfora que nos remite a lo siniestro, a aquello que no podemos acabar de nombrar”, explicó la Luases.

    “A mi me interesa el ser humano en su condición de salvaje, por eso mi interés también gira entorno a los monstruos”, dijo Podestá.

    “Es una exposición muy armónica. Todas trabajan en un mismo lugar y eso hace que puedan observar el proceso de lo que hace la otra; al mismo tiempo, pueden influir con ciertas opiniones o ver de qué manera armar las obras”, sostuvo Bosch.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el lunes 31 de julio: viernes y lunes de 8 a 20; sábado de 11 a 17 y domingo de 16 a 19.

    Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

    Dejar respuesta