Una muestra de técnicas fotográficas y de generación de imágenes en el HCD de San Isidro

    40
    Las obras requirieron muchas horas de trabajo

    La exposición de las artistas locales Iris Iramaz y María Clara Ayala se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Las obras pueden visitarse hasta el domingo 15 de abril. Entrada libre y gratuita.

    Una nueva muestra adorna el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Se trata de la exposición “Previo al Derrumbe” de las artistas Iris Iramaz y María Clara Ayala, jóvenes sanisidrenses que con paso firme empiezan a hacerse un camino en el mundo del arte.

    Ambas se formaron y conocieron en el Polivalente de Arte de San Isidro. Ahora, después de esos años intensos de aprendizaje, siguen formándose y experimentando.

    Iris ha montado su propio taller y Clara está a punto de convertirse en docente de arte.

    Las obras expuestas son en su mayoría de pequeño formato. Todas piezas únicas que son fruto de muchas horas de pruebas e investigación.

    Las artistas junto al concejal Rodrigo Seguín
    Las artistas junto al concejal Rodrigo Seguín

    Las artistas, interesadas por el rico panorama de distintas técnicas fotográficas y de generación de imágenes, presentan piezas en las que se pueden encontrar monocopias, fotogramas, cianotipos o fotografías realizadas al colodión.

    “Nos interesan las técnicas. Hay tanto que ver en la fotografía. Técnicas artesanales, un tanto obsoletas, son las que nos interesa recuperar”, dice Iramaz, mientras describe como en su taller se mezclan todo tipo de objetos orgánicos e inorgánicos que luego pueden aparecer en sus creaciones.

    Su arte es de bajo costo y no es fruto de grandes inversiones. Es hasta cierto punto ecológico, porque recupera y recicla materiales. Ambas exponen juntas, porque trabajan y comparten la necesidad de dar una segunda vida a objetos inadvertidos.

    “Aquello que permanece invisible para muchos, para nosotros son tesoros”, dice Ayala. Así, en las paredes, y sobre distintos soportes, se encuentran hojas, hilos, huesos, materia orgánica y dibujos con ensoñaciones que resurgen de su olvido.

    “Este es un espacio abierto para que los artistas de San Isidro expongan su arte y los vecinos puedan conocerlos a través de sus obras. Este Concejo Deliberante es único en cuanto a la gran oferta cultural que ofrece a toda la comunidad”, señaló el concejal Rodrigo Seguín, presente en la inauguración de la muestra.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 15 de abril: lunes a viernes de 9 a 19; sábados de 11 a 17; y domingos de 16 a 19.

    Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3336.

     

    Dejar respuesta