Teresita Leal expone su” Art Quilting” en San Isidro

    282
    Teresita Leal con una de sus obras en el HCD de San Isidro

    Se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra de esta artista que exhibe obras que aplican una técnica de costura llamada quilting. Puede visitarse hasta el viernes 31 de marzo. Gratis.

    El Mes de la Mujer sigue aportando experiencias culturales de lo más variadas en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

    En esta ocasión la protagonista es la obra de Teresita Laura Leal, una científica que devino artista el día que se  enamoró de una técnica ancestral de hacer tejidos, llamada quilting.

    “Son tan antiguos como la humanidad. Las mujeres trataron de recuperar pequeños retazos de tela para hacer con ello otras cosas”, cuenta Leal, una de las primeras personas en la Argentina que conoció de primera mano y gracias a un grupo de amigas inglesas del colegio de sus hijas,  hace ya unos años, está técnica que es prima hermana del patchwork y cuya particularidad vendría a ser que se crea a base de tres capas superpuestas de tejido.

    Familiares, amigos y colegas de Leal acompañaron a la artista en la inauguración de su muestra
    Familiares, amigos y colegas de Leal acompañaron a la artista en la inauguración de su muestra

    Su afición se convirtió pronto en pasión después de un viaje a Inglaterra donde entró en contacto con mujeres que llevaban el quilt utilitario a otra instancia.

    No se requieren muchas herramientas, en su caso solamente sus manos y la máquina de coser. “Me permite expresar mejor lo que quiero, sino no tendría la paciencia de hacer todas esas puntadas”, dice la artista.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 31 de marzo: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.

    Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

    Dejar respuesta