Taller de equitación en las colonias de San Isidro

    77

    Los chicos entre 4 y 5 años, que asisten a los campos de deportes municipales, participaron de esta propuesta donde pudieron conocer en profundidad a los caballos y aprender a tratarlos y cuidarlos.

    Si bien la diversión es fundamental, hay otro elemento que forma parte del día a día de las colonias de San Isidro: el aprendizaje.

    Además de las numerosas actividades físicas y los deportes, el Municipio sumó hace unos años talleres de nutrición, educación vial y reciclado para concientizar a los jóvenes. Pero sin lugar a dudas, la propuesta que se lleva la atención es el curso de equitación, una actividad para interactuar y conocer en profundidad a los caballos.

    “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el Municipio en esta actividad que tiene como objetivo que los chicos conozcan a los caballos y aprendan a tratarlos y cuidarlos. A través de esta iniciativa, fomentamos el respeto y el amor por otros seres vivos”, expresó Sofía Huésped, profesora de equitación en el Hípico San Isidro, lugar donde se realiza la propuesta.

    Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. Además, recorrieron las instalaciones del Hípico San Isidro, ubicado en La Horqueta, donde pudieron conocer todas las vestimentas y herramientas relacionadas a la práctica de la equitación.

    Mientras le daba de comer a un caballo, Uma Tribelli contó: “Me parecen muy lindos y aprendí mucho de ellos acá”. A su lado, Melisa Iwester agregó: “Estoy muy contenta por haber venido a ver los caballos, además hay muchos de distintos colores y tamaños. Me encanta”.

     

    Dejar respuesta