Solange Baqués exhibe con arte su historia personal en San Isidro

    144
    La artista con una de sus obras

    La muestra de esta artista, una original manera de contar su vida, se presenta en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) hasta el domingo 17. Entrada gratuita.

    Un nuevo encuentro con el arte tuvo lugar en el Salón de Exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.

    La artista y licenciada en Ciencias Políticas, Solange Baqués presentó su muestra Herencias, que puede ser visitada hasta este domingo 17 de septiembre.

    Se trata de una muestra que se presta a la observación minuciosa y a la reflexión. Las obras presentadas están cuidadas y estudiadas hasta su más mínimo detalle.

    La artista asesorada por su colaboradora y amiga Pompio Caputo, tenía estudiada al milímetro la sala para ubicar en el lugar exacto las piezas de un rompecabezas vinculado con su historia personal.

    Un hilo rojo une aquello que apasiona a Baqués
    Un hilo rojo une aquello que apasiona a Baqués

    Una pequeña historia si se quiere, pero de gran profundidad, ya que en ella caben otras historias, las de sus antepasados, por las que Solange siente mucho respeto.

    Así, desde un trabajo introspectivo de arqueología doméstica, la artista ha creado una obra que si bien está basada en muchos casos en registros fotográficos, también se hilvana y se va expresando a través de objetos, como el propio hilo rojo que utiliza para enlazar y unir aquellos que la apasiona y desea atesorar.

    Entre las imágenes que se pueden contemplar predominan detalles de un entorno cercano de la artista, el del hogar de la madre, el de su infancia, el que nunca parecería que se abandona.

    Ya lo dijo su amiga Caputo: “Creo que Solange consiguió en esta muestra, universalizar las herencias, porque surge todo de una historia familiar y al mismo tiempo puede resonar en las historias de cada uno”.

    La exposición podrá visitarse este viernes 15 hasta las 20, el sábado 16 de 11 a 17 y el domingo 17, de 16 a 19.

    Dejar respuesta