Sergio Expert: “Yo elegí decirle Sí a la vida”

    412

    El vecino de Beccar es otro protagonista de la campaña Gente que SI que lleva adelante el Concejo Deliberante de San Isidro.Sufrió un grave accidente en su adolescencia que le cambió la vida por completo, pero no le impidió seguir adelante. Más historias de esta campaña en www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi

    Sergio Expert, uno de los protagonistas de la campaña Gente que SI que de manera conjunta realizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la agencia Prójimo, sufrió un grave accidente en su juventud que lo llevó a fundar “Explosión de Vida”, un ciclo de charlas y talleres que intentan mostrarle a la gente como sobrellevar los desafíos que se presentan diariamente, especialmente las dificultades.

    A los 19 años, mientras compartía un asado con amigos, estalló una antigua bala de cañón, que estaba en la casa como adorno. A raíz de esta fatalidad, Sergio fue amputado de su pierna derecha y padeció graves lesiones en la izquierda.

    La vida que se había creado y proyectado como adolescente se desmoronó y él decidió seguir adelante, tirando de esta dificultad que le había impuesto la vida.

    Optó por encarar lo sucedido con un sentido positivo y esta mentalidad es que la quiere dejarle a la comunidad.

    Recuperado física y mentalmente, actualmente brinda charlas motivacionales en las que relata su historia de vida e intenta concientizar a la comunidad sobre la capacidad que tiene el ser humano de levantarse  y volver a elegir ser protagonista de su vida.

    “Lo importante es disfrutar las pequeñas cosas de la vida, no bajar los brazos y soñar, sin preocuparnos de lo grande que es la montaña o lo alto de la valla que hay que saltar. Nunca hay de darse por vencido”, sostiene Sergio.

    Con mucho coraje y voluntad, este vecino de Beccar finalizó su carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires, amplió su familia, se mantiene cerca del rugby y continuó con su vida con la tenacidad del primer día.

    La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses  que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

     

    Dejar respuesta