Se realizó en San Isidro una jornada de capacitación sobre niños prematuros

    47

    En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio organizó ayer un encuentro con destacados profesionales en el Concejo Deliberante.

    En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio de San Isidro -a través del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, el Hospital Materno Infantil local y la Red de Familias Prematuras- realizó ayer una Jornada Científica de la Semana del Prematuro en el Concejo Deliberante.

     “Es muy importante esta jornada que no sólo da la posibilidad de intercambio de conocimientos y experiencias, sino también visibilidad al gran trabajo que hace San Isidro en lo que respecta a la prematurez”, expresó el intendente Gustavo Posse.

    NIÑOS PREMATUROS 1

    A su lado, la directora de El Nido, María José Fattore, comentó: “Esta es la cuarta jornada científica que realizamos. La importancia de este año es que la familia tiene pleno derecho a estar informado y a participar de todas las acciones que se hacen con sus niños prematuros. La idea es reactivar en la sociedad la problemática de la prematurez para poder luchar todos juntos y  disminuir la mortalidad infantil”.

    El encuentro, que se llevó a cabo de 8:00 a 15:00, tuvo la participación de gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores, que disertaron acerca de diversos temas relacionados con niños prematuros.

    Una de ellas fue Zulma Ortiz, ex ministra de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien subrayó: “Este encuentro fue realmente enriquecedor. Es para destacar los servicios y profesionales de San Isidro que trabajan todos los días y contribuyen en lo que respecta a la reinserción social y sanitaria de personas prematuras que hayan presentado alguna secuela”.

     

    Dejar respuesta