Se lanzó la segunda edición del Programa Banca 25

    313
    Castellano dijo que es fundamental escuchar la opinión de los alumnos secundarios

    Es una iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local. Los concejales visitarán las escuelas para conversar con los alumnos y luego los estudiantes presentarán proyectos para ser tratados en el legislativo sanisidrense.

    Castellano dijo que es fundamental escuchar la opinión de los alumnos secundarios
    Castellano dijo que es fundamental escuchar la opinión de los alumnos secundarios

    Tras el éxito de la primera edición realizada el año pasado que contó con la participación de 1500 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados y la presentación en el Concejo Deliberante de más de 20 proyectos elaborados por los estudiantes, se lanzó la segunda edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”.

    Se trata de una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

    Este año participarán alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 20 establecimientos educativos de San Isidro. Los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

    “La experiencia el año pasado fue muy buena. Es un programa que estaba faltando en las escuelas y es muy útil para los chicos ya que les permite comprender cómo funciona un aspecto fundamental de la vida democrática como es el  municipio donde viven”, señaló Castellano.

    El titular del legislativo sanisidrense indicó que este programa pone a los alumnos como protagonistas de propuestas que ellos consideran que son importantes para mejorar alguna situación o bien para solucionar algún problema.

    “El ejercicio que hacen los chicos de pensar propuestas o soluciones a problemas es lo fundamental de este programa y aporta mucho a la construcción democrática ya que nos permite conocer la opinión de un sector muy importante de la sociedad como son los alumnos del nivel secundario”, argumentó Castellano.

    “Estamos muy contentos de poder desarrollar una nueva edición del Programa Banca 25. El balance del año pasado fue muy bueno. Nuestra expectativa es muy grande y esperamos superar la cantidad y la calidad de los proyectos presentados el año pasado”, expresó el presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna.

    “Banca 25 representa un espacio muy bueno para la construcción de ciudadanía de los jóvenes. El año pasado lo viví como directora de una escuela y las propuestas de los alumnos son muy interesantes y muchas veces sorprenden. Los chicos son un sector que hay que escuchar a la hora de legislar”, manifestó la inspectora Liliana Ballesteros.

    En esta segunda edición del Programa Banca 25 participarán estos establecimientos educativos: Colegio Santa Teresa, Escuela Secundaria N° 7, Colegio San Juan Bosco, Colegio Todos los Santos, Centro Cultural Italiano, Escuela de Educación Media N° 1, Escuela Secundaria N° 14, Escuela Secundaria N° 9, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Educación Media N° 3, Escuela Municipal Malvinas Argentinas, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 13, ESEA N°1, Colegio Naciones Unidas, Escuela de Educación N° 2, Escuela Secundaria N° 6, Instituto MG, Instituto 20 de Junio y Colegio Leonardo Da Vinci.

     

    Dejar respuesta