Se inauguró el renovado acceso a Villa Adelina

    367
    Las obras buscan reordenar el tránsito y modernizar la entrada

    El intendente Gustavo Posse recorrió as obras realizadas para reordenar el tránsito y modernizar la entrada de una las localidades más importantes del distrito.

    Posse inauguró la remodelación del acceso a Villa Adelina
    Posse inauguró la remodelación del acceso a Villa Adelina

    El intendente Gustavo Posse inauguró  la remodelación del acceso a Villa Adelina, en Av. Fondo de la Legua y Luís María Drago. Con el objetivo de jerarquizar el acceso a una de las ciudades más importantes de San Isidro, las obras buscan reordenar el tránsito y modernizar la entrada.

    “Buscamos un ingreso que sea adecuado, organizado y que embellezca la ciudad. Con esto se gana identidad, sentido de pertenencia y amigabilidad hacia afuera”, manifestó Posse tras recorrer junto a vecinos los trabajos realizados.

    Y agregó: “No importa de qué lado de la Panamericana se vive; todos los que forman parte de San Isidro tenemos el mismo sentimiento en común: crecer y mejorar la calidad de vida”.

    El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que los trabajos fueron realizados en conjunto con las áreas de Urbanismo, Espacio Público y Señalamiento Vial.

    “Se hicieron dársenas para taxis y colectivos, sendas peatonales y una isleta central separadora de manos, todo con luminarias y forestación nueva. Esto ordena y agiliza el gran volumen de tránsito de la zona”, contó García.

    Las obras buscan reordenar el tránsito y modernizar la entrada
    Las obras buscan reordenar el tránsito y modernizar la entrada

    Por otro lado, subrayó que se sigue trabajando en la puesta en valor de Thames, otro de los accesos a Villa Adelina y Boulogne. “Ya realizamos el ensanche de esta importante calle y ahora trabajamos para colocar el encintado asfáltico, entre Tupac Amarú y Virrey Vértiz”, concluyó.

    Las obras:

    Pisos

    Reformulación de los solados en ambas manos de Fondo de la Legua, desde Colectora hasta Luis María Drago.

    Golf Villa Adelina

    Las veredas del tradicional Golf de esta ciudad fueron intervenidas para realzar todo este espacio verde, mediante la sectorización y el tratamiento de solados, la construcción de una senda aeróbica y la nueva parquización.

    Movilidad urbana

    Sobre Fondo de la Legua se rediseñó la parada de taxis y se construyó una dársena para los vehículos de este servicio. Y se redefinió la parada de colectivos generando un espacio más cómodo y moderno para el intercambio de pasajeros.

    En la vereda contraria, sobre la mano este, entre Colectora y Santiago del Estero, se intervinieron los solados para consolidar y delimitar el espacio propio de la movilidad peatonal y los sectores de estacionamiento.

    Plazoleta

    También fue intervenida la plazoleta ubicada sobre Drago y Fondo de la Legua, hito que caracteriza históricamente la entrada a Villa Adelina, donde se realizó un importante tratamiento arquitectónico.

    Iluminación

    Los trabajos incluyeron nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, semaforización y parquización de todos los sectores.

    Boulevard

    Modernización del boulevard central de Drago, entre Fondo de la Legua y Moreno.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here