Se entregaron en San Isidro los premios del concurso literario Manuel Mujica Láinez

    64

    El cuento “Es como que venga un pez y te muerda la nariz, eso no va a pasar”, de Joana D’ Alessio, fue el ganador de una nueva edición del certamen municipal. El evento se realizó en el Museo Beccar Varela.

    El lunes 30 de octubre se entregaron los premios del XI concurso literario Manuel Mujica Láinez, que organiza el Municipio de San Isidro. La ceremonia de premiación se realizó en el Museo Beccar Varela.

    El primer premio -de diez mil pesos- lo ganó el cuento Es como que venga un pez y te muerda la nariz, eso no va a pasar”, de Joana D’ Alessio; y en segundo lugar –premio de cinco mil pesos- quedó “La paz armada”, de Sebastián Rodríguez Mora.

    Luego de la entrega de premios, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, expresó: “El Estado tiene un rol central en el apoyo de nuevos artistas y en sus procesos de consagración. Por eso, desde San Isidro decidimos recuperar la tradición cuentística argentina con este certamen de alcance internacional que con su gran convocatoria  demuestra que es uno de los más importantes del país en el género”.

    Entrega de premios Mujica Láinez 2

    En esta nueva edición del certamen se presentaron 1.800 cuentos, de los que 80 quedaron preseleccionados y finalmente el jurado -integrado por Lucía Puenzo, Federico Falco y María Moreno – eligió a los ganadores.

    “Estoy sorprendida, no esperaba este premio, esto es un gran estímulo para seguir escribiendo. La historia de mi cuento transcurre en un solo día, en el que los tiempos de narración van y vienen, como los miedos y fantasías de de una joven a la que le descubren un nódulo en una mamografía”, contó la ganadora Joana D’ Alessio.

    Además, durante la ceremonia hubo menciones especiales para ocho obras: Una versión real de la fantasía de Ignacio Imbrogno; Fidelia y Nick Cave de María de los Ángeles Salvador; Adónde vamos  de Andrés Buchbinder, Flores en la calle de Ramiro Bugarín; Satori de Pablo Nardi; Sueños de una ciudad de Emiliano Baigorri Theyler; Spaceman de  Martín Gonzalo Borches y Hmh de Lautaro Lamisovki.

    Los cuentos de los ganadores y los distinguidos integrarán una Antología, que será editada por el sello editorial Notanpuan y presentada en la entrega de premios del próximo año.

    “Los 80 cuentos seleccionados por el prejurado son todos de muy buen nivel, muchos con un estilo muy propio y de vanguardia en otros caos, en los que se experimentó con la lengua y los ritmos. Un recorte para entender y conocer qué se escribe hoy en el género, y diez finalistas que conformarán una Antología muy interesante y realmente heterogénea”, completó Lucía Puenzo, miembro del jurado.

    Dejar respuesta