San Isidro y Nación articulan programa contra la exclusión educativa

    211

    Se llama “Asistiré” y viene a dar respuesta a esta problemática que abarca a niñas, niños y jóvenes, entre 12 y 20 años, en riesgo de abandono escolar o que no estén escolarizados.

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, en el marco de la puesta en marcha del programa Asistiré, cuyo objetivo es dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes, entre 12 y 20 años.

    “Una de las claves principales de este programa es que suma labores de Nación, Provincia y municipios, porque cuando hay un flagelo como es el abandono de la escuela, el Estado debe ser uno solo”, opinó Posse.

    La meta es lograr la escolarización total en el nivel secundario en un plazo de 10 años
    La meta es lograr la escolarización total en el nivel secundario en un plazo de 10 años

    Y agrego que San Isidro es un polo educativo muy fuerte, el de mayor radicación de escuelas de gestión privada. “El programa Asistiré es una oportunidad para que empujemos todos hacia la búsqueda de la integración a través de la educación”, resaltó el intendente.

    “Más de la mitad de los chicos en nuestro país no termina la escuela. El objetivo de este programa es una cultura más inclusiva en la educación. Poner la mirada en el caso de cada joven para que no se vaya de la escuela e ir a buscar a los que ya se fueron, en el marco de un abordaje integral”, dimensionó Gulmanelli.

     

    Dejar respuesta