San Isidro se suma a la campaña #NiUnaMenos

    432

    El Concejo Deliberante de San Isidro adhiere a la movilización que se realizará el miércoles 3 de junio en repudio a los feminicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres.

    Concejalas de San Isidro se expresaron a favor de la campaña frente al edificio legislativo
    Concejalas de San Isidro se expresaron a favor de la campaña frente al edificio legislativo

    La mayoría de los concejales de San Isidro se manifestaron a favor de la adhesión a la campaña “#NiUnaMenos” que lleva adelante un grupo de organizaciones sociales que incluye una movilización popular hacia al Congreso nacional el miércoles 3 de junio desde las 17 para reclamar que cesen los asesinatos de mujeres por cuestiones de género.

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, señaló que la violencia contra las mujeres constituye una violación a los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales y exigió a los órganos jurisdiccionales nacionales y provinciales el cumplimiento efectivo de las normativas que previenen y atienden a las víctimas de violencia de género.

    “Los feminicidios afectan no sólo a las mujeres, también hay víctimas colaterales como niños y niñas sin sus familiares asesinados por violencia sexista”, alertó Castellano.

    Si bien no existen estadísticas oficiales, la Asociación Civil La Casa del Encuentro registró en 2014 un total de 277 feminicidios.

    Castellano exigió que se cumplan las normas que previenen la violencia de género
    Castellano exigió que se cumplan las normas que previenen la violencia de género

    Se recuerda que en San Isidro funciona la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales involucrados en las violencias hacia las mujeres con equipos integrados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados entre otros profesionales.

    Desde 2012 funciona además en San Isidro la Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia de Género dependiente de la mencionada secretaría para la coordinación de las acciones de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

    Dejar respuesta