San Isidro recibió a la campeona mundial de natación Delfina Pignatiello

    204

    Una multitud acompañó en la pileta olímpica del Campo N° 1 de Beccar a la deportista sanisidrense, que obtuvo dos medallas de oro y una plateada en el Mundial de Natación Juvenil de Indianápolis. Fue distinguida por el intendente Gustavo Posse.

    Bajo una lluvia de aplausos y ovaciones, una multitud recibió en las tribunas de la pileta olímpica del Campo N° 1 de Beccar a la deportista sanisidrense Delfina Pignatiello, que obtuvo dos medallas de oro y una plateada en el Mundial de Natación Juvenil de Indianápolis (Estados Unidos).

    La nadadora, integrante del Equipo Municipal de San Isidro, se consagró campeona del mundo en los 800 y 1.500 metros libres, y subcampeona en los 400 metros libres.

    Además impuso dos récords del campeonato, con un tiempo de 8m25s22 en los 800 metros libres y 15m59s51 en los 1500 metros libres, y consiguió las primeras medallas de la historia en este tipo de torneos para la natación argentina.

    Posse, Pignatello y el entrenador Juan Carlos Martín
    Posse, Pignatello y el entrenador Juan Carlos Martín

    “Para nosotros es muy emocionante. Siempre soñamos con que surgiera una nadadora de alto rendimiento que nos representara en el mundo y Delfina lo logró. Ella tiene muchísimo futuro, potencial y una gran familia y equipo que la acompaña. Todo el Equipo Municipal de Natación nos llena de orgullo”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que presidió la celebración y distinguió con una placa conmemorativa a la nadadora.

    A su lado, Pignatiello, de 17 años, remarcó: “Estoy muy feliz porque el entrenamiento dio sus frutos. Para mí esta pileta es mi casa y por más que viaje mucho, acá estoy día a día. El apoyo del entrenador, el equipo y mi familia es fundamental”.

    La deportista había conseguido la marca para competir en el Mundial de natación de Budapest para mayores, pero eligió no viajar a la capital húngara y enfocarse en la competición juvenil.

    Con el tiempo que marcó en la final juvenil, la nadadora sanisidrense hubiera terminado sexta y cuarta, en los 800 y 1.500 metros respectivamente, en el Mundial de Budapest para mayores, demostrando el enorme potencial que tiene a futuro.

    “Estoy feliz. Es la primera nadadora que entreno que logró ser campeona del mundo”, concluyó el entrenador Juan Carlos Martín.

    Sobre Delfina Pignatiello:

    Es vecina de Martínez, cursa el sexto año en el Colegio Cardenal Spínola de San Isidro, y es abanderada en esta institución educativa.

    Comenzó a entrenar en el equipo municipal de San Isidro hace seis años, en la categoría menores. A partir de la categoría cadetes empezó a salir campeona en diferentes torneos locales y nacionales.

    Previo al Mundial de Natación Juvenil de Indianápolis fue campeona nacional, en las categorías cadetes y juniors, y campeona sudamericana en las categorías juveniles y juniors.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here