San Isidro Gaélico disputó su primer partido para quedar en la historia

    589
    Los equipos de San Isidro y Hurling en el primer partido de fútbol gaélico en la Argentina

    El equipo de San Isidro de fútbol gaélico se enfrentó con Hurling Club en lo que fue el primer partido entre dos conjuntos de este deporte en la Argentina. El conjunto sanisidrense invita a todos los interesados a sumarse a practicar este deporte totalmente formativo para todas las edades.

    El fútbol gaélico, el deporte más popular de Irlanda, una mezcla de handball, básquet, fútbol y rugby, tuvo el domingo 4 de junio de 2017 su día histórico en la Argentina. Por primera vez se midieron dos equipos: San Isidro Gaélico y Hurling Club.

    Desde hace ya unos cuantos años, este deporte, que se juega en una cancha de rugby con equipos de 9 o 15 jugadores, se desarrolla sólo de manera interna en el Hurling Club, entidad fundada en 1922 por inmigrantes irlandeses donde los deportes originarios de Irlanda, pese a no ser masivamente practicados,  ocupan un lugar de privilegio aunque hoy comparten su lugar con el rugby y el hockey.

    gaelico 22

    El equipo San Isidro Gaélico (que usa una camiseta a rayas verticales bordó y amarilla) surgió en abril de 2017 por iniciativa de Francisco Lynch con el objetivo de encontrar una nueva actividad deportiva en el que todos pueden tener un lugar en el equipo, independientemente de la edad y el nivel. Lo importante es pasarla bien y divertirse practicando un deporte muy fácil de aprender y totalmente amateur, lejos de toda presión e exigencias.

    El integrante más joven de San Isidro tiene 15 años y el más veterano, 52. Padres e hijos comparten el equipo y juegan juntos. No hace falta tener experiencia en la práctica de un deporte. Todos pueden ser parte de San Isidro Gaélico.

    Si bien ambos equipos se enfrentaron en el campo de juego (en la cancha N°1 de Hurling Club, todo un honor) con un ajustado triunfo para el equipo de San Isidro, lo importante de esta jornada fue el registro de este hecho histórico para los deportes de origen irlandés en la Argentina y el deseo de los integrantes de ambos conjuntos (los únicos en el país) de continuar fomentando la práctica de esta disciplina, que ya se juega en algunos colegios, y que debe cobrar más notoriedad por lo integrador y la caballerosidad en su juego, el respeto por el árbitro y el rival y la convicción de que se trata sólo de un juego.

    gaelico 11

    San Isidro Gaélico entrena todos los domingos a las 12 en la sede La Boya del Club Atlético de San Isidro (que gentilmente cede sus instalaciones) y tiene abierta sus puertas a todos los interesados de cualquier edad. Para informes: fmlynch1964@gmail.com

    Aquí un video de cómo es el juego: https://www.youtube.com/watch?v=K-cvBNqh9Nk

     

    Dejar respuesta