San Isidro firmó un convenio con provincia para mejorar la infraestructura de escuelas

    115

    El intendente Gustavo Posse selló el acuerdo con el Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y con el Consejo Escolar local.

    Bajo la convicción de que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de San Isidro, para mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos educativos del distrito.

    El encuentro tuvo la participación del intendente Gustavo Posse; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el Presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Orduna.

    “Con este acuerdo intensificamos el trabajo que ya venimos realizando en los distintos establecimientos educativos para mejorar no sólo los edificios sino también los contenidos y el desempeño escolar. Es indispensable que Nación, Provincia y Municipio trabajen en equipo más aún cuando se trata de un tema tan importante como la educación”, expresó Posse.

    A su lado, Zinny subrayó: “Estoy muy contento por firmar este acuerdo que no se trata de comenzar algo sino de continuar con el gran trabajo que se lleva a cabo en San Isidro. Siempre es un placer trabajar en conjunto con el Municipio y poder aprender y expandir a otros distritos los aciertos que tienen”.

    El convenio destaca cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar, y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here