San Isidro elige a sus representantes. Toda la información.

    642

    Además de la votación por cargos nacionales y provinciales, los sanisidrenses deberán elegir intendente, concejales y consejeros escolares. Todos los candidatos.

    elecciones 2015

    El domingo 25 de octubre los sanisidrenses deberán elegir en las elecciones generales quien los represente como intendente, como concejales y como consejeros escolares.

    También con su voto elegirán al Presidente de la Nación, legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del Mercosur y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    En San Isidro, luego de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el 9 de agosto, son cinco listas que postulan los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares por un mandato de cuatro años.

    El actual intendente Gustavo Posse, luego de vencer en las PASO al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, buscará un nuevo mandato como candidato del Frente Cambiemos en San Isidro, en una alianza que lleva a Mauricio Macri como candidato a Presidente y a María Eugenia Vidal como postulante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

    La lista de concejales del Frente Cambiemos en San Isidro la encabeza el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y la integran representantes puros del macrismo como Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello.

    El postulante a intendente del Frente para la Victoria es Santiago Cafiero, funcionario de la provincia de Buenos Aires, seguido en primer lugar en la lista de candidatos  a concejales por el militante de La Campora Juan Ottavis.

    El Frente Renovador presenta a la actual concejal y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, como candidata a intendenta y al ex rugbier Gonzalo Beccar Varela como candidato a primer concejal.

    El partido vecinalista Convocación por San Isidro, que compite con boleta corta, postula al actual concejal Marcos Hinding Ohlsson para intendente y a Martín Lutufyan como primer concejal.

    El Progresismo, que a nivel nacional postula a Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta, en San Isidro propone al ex concejal Pablo Chamatropulos para intendente y a Liliana Rojas como primer concejal.

    El Frente de Izquierda, que a nivel nacional propone a Nicolás del Caño como Presidente, postula a la docente y dirigente de Suteba, Margarita Cuellar como intendenta y a Walter Sánchez como primer concejal.

    Ver listas completas de candidatos

    http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/general/consulta_list_oficial.php?accion=requerir&orden=1&niveles=3&secciones=1&distri=106

    Composición del Concejo Deliberante

    El Concejo Deliberante de San Isidro, el organismo que sanciona las ordenanzas (leyes) municipales, está compuesto por 24 concejales que se renuevan por mitades cada dos años.

    El próximo 10 de diciembre finalizan sus mandatos 8 concejales entre oficialistas y aliados, 3 del Frente por la Victoria y 1 de Unidos por San Isidro (oposición).

    De los 12 concejales que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2017 quedan 6 entre oficialistas y aliados y 6 opositores.

    Del resultado de esta elección quedará definida la nueva composición del legislativo sanisidrense.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Dejar respuesta