Recordaron en San Isidro el atentado de la AMIA y reconocieron la labor de las Damas Rosadas

    53

    El Concejo Deliberante recordó el ataque terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires hace 24 años. Y reconoció la ejemplar labor del servicio de voluntarias para hospitales “Damas Rosadas”.

    Como ocurre habitualmente los terceros miércoles de cada mes, el 18 de julio el Concejo Deliberante celebró una nueva sesión ordinaria.

    Entre otros temas tratados, se recordó un nuevo aniversario del ataque contra la mutual judía en la ciudad de Buenos Aires, con un minuto de silencio y el pedido de paz y justicia.

    Además, por unanimidad declaró de interés la celebración de los 60 años de servicio de voluntarias para hospitales “Damas Rosadas” destacando la labor realizada por la organización fundada por Eloisa Casal en 1959, que ha donado 2.780.000 de horas de servicio a los pacientes internados en los hospitales municipales de San Isidro.

    “Es un privilegio contar con esta institución en el municipio. El servicio que prestan las Damas Rosadas es un ejemplo de compromiso, sacrificio y amor al prójimo”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.

    Con 480 voluntarias, el Servicio de Voluntarias para Hospitales brinda diferentes talleres educativos, capacita a nuevos voluntarios, acompaña a las madres y a las familias de los recién nacidos y participa en programas de medicina preventiva como detección temprana de la ceguera por diabetes y promoción de la lactancia materna.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here