Qué votamos los sanisidrenses en las PASO

    294

    Este domingo 13 de agosto, como en todo el país, se realizarán en San Isidro las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, instancia previa a las elecciones generales de octubre. Poco se define en estos comicios exclusivamente legislativos a nivel nacional, provincial y local.

    El domingo 13 de agosto los ciudadanos argentinos deberán obligatoriamente votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con la excepción de los mayores de 70 años que tienen la libertad de decidir si  votar o no como así también los que tengan 16 y 17 años.

    Las PASO, que reemplazaron a las elecciones internas que cada partido político realizaba por su cuenta, no tienen en esta versión 2017 mucho sentido ya que casi ningún partido político tendrá una competencia interna y han presentado en su mayoría una lista única.

    Servirá para que cada partido pueda medir su cantidad de electores y planificar su acción respecto a la elección general del 22 de octubre que es cuando se definen los ingresos a las legislaturas.

    Qué votamos los sanisidrenses
    En esta elección los sanisidrenses encontrarán en el cuarto oscuro una boleta dividida en 4 partes con los mismos candidatos que estarán en la elección del 22 de octubre. Recordamos que en esta elecciones PASO no se define nada, salvo que algún partido no alcance el 1,5 de votos del padrón electoral lo que le impedirá competir en octubre.

    Precandidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires
    Por tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, los sanisidrenses tendrán que elegir a quienes los representen como bonaerenses en el Senado Nacional. Ingresarán 2 senadores por el partido que obtenga más votos y 1 por el que resulte segundo.

    Precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires
    Igual que como ocurre con los senadores, por tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, los sanisidrenses tendrán que elegir a quienes los representen como bonaerenses en la Cámara de Diputados de la Nación. En esta elección se renuevan 35 diputados que ingresarán para representar a la provincia de Buenos Aires.

    Precandidatos a senadores provinciales por la Primera Sección Electoral
    San Isidro, junto a otros partidos cercanos, pertenece a la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.  En esta elección se renuevan 8 senadores por esta sección para la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

    Precandidato a concejales de San Isidro
    Los concejales son los representantes de los vecinos en el Concejo Deliberante que es el organismo que sanciona las leyes municipales (llamadas ordenanzas). En San Isidro hay 24 concejales. En esta elección se renuevan 12 concejales.

    Precandidato a consejeros escolares de San Isidro
    Las funciones de los consejeros escolares  son de control de la gestión de los centros escolares del distrito, teniendo su mayor nivel decisorio en cuestiones no estrictamente docentes, sino más bien administrativas. El Consejo Escolar de San Isidro tiene 8 integrantes y en esta elección se renuevan 4.

    Donde voto
    Realiza tu consulta aquí: http://www.argentina.dondevotar.com/padron-partido-San-Isidro-provincia-buenos-aires-116.html

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here