Procesión, misa y festejos populares en honor de San Isidro Labrador

    1070

    Miles de sanisidrenses acompañaron la imagen del santo Patrono por las calles del casco histórico. Luego, la comunidad se reunió en la Catedral sanisidrense, donde se celebró la misa solemne. En la plaza Mitre se realizó la kermese y actuó Vox Dei.

    Posse y Castellano, entre la gente, en la procesión
    Posse y Castellano, entre la gente, en la procesión

    Para celebrar el Día de San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses, vecinos de San Isidro participaron en la tarde del 15 de mayo  de la procesión por las calles del casco histórico y se congregaron luego en la Catedral para asistir a la misa solemne, celebrada por el obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Martín Fassi.

    La procesión, que partió desde el atrio de la Catedral sanisidrense, comenzó minutos después de las 16, encabezada con la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador.

    Cuando la caravana llegó a la estación de San Isidro se unió a la procesión la imagen de San Isidro Labrador, que este año, días antes del 15 de mayo, estuvo de recorrida por distintos lugares del partido como escuelas, clubes, hospitales y entidades.

    Hubo juegos para toda la familia en la plaza Mitre
    Hubo juegos para toda la familia en la plaza Mitre

    Encabezaron la procesión monseñor Fassi, el párroco de la Catedral, Pedro Oeyen y  participaron también de la procesión el intendente local, Gustavo Posse, su esposa, María Fernanda Nuevo; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y gran cantidad de vecinos.

    Como todos los años, la caravana se detuvo en las paradas habituales. Frente al palacio municipal de 9 de Julio 526 se pidió “por nuestras autoridades”. También hubo pedidos por la cultura frente al Teatro del Viejo Concejo y a la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”. También hubo una oración por los comerciantes locales, por la educación, la salud y la justicia, en diferentes paradas de la procesión.

    Mezclado con la gente, Posse afirmó: “Es muy importante que las fiestas patronales continúen con el paso de los años, que se mantengan así las tradiciones”.

    Cuando la imagen del Santo Patrono ingresaba a la Catedral, fuegos de artificio le dieron la bienvenida, mientras los presentes aplaudían y expresaban “Viva San Isidro Labrador”.

    A continuación, se celebró la misa solemne, que fue presidida por monseñor Fassi y contó entre los sacerdotes celebrantes con Oeyen quien expresó: “San Isidro tiene un patrono laico, de familia pobre, trabajador de la tierra y un verdadero amigo de Dios. Tenía un corazón abierto y sensible. Junto a su esposa Santa María de la Cabeza llevó una vida ejemplar”.

    Vox Dei cerró los festejos patronales
    Vox Dei cerró los festejos patronales

    Finalizado el oficio, en la plaza Mitre comenzó la fiesta popular organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la comuna, con kermesse y juegos para toda la familia.

    El festejo culminó con la actuación Vox Dei, un hito del rock, que brindó un recital en la barranca de la plaza Mitre con cientos de nostálgicos vecinos que disfrutaron de la banda liderada por Willy Quiroga.

     

    Dejar respuesta