Posse y vecinos de Villa Adelina recorrieron la obra del nuevo túnel La Calandria

    107

    El Municipio de San Isidro encara la última etapa de este paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

    “Para los vecinos de Villa Adelina el nuevo túnel es una gran obra que descongestionará el tránsito. Será un alivio para lo que viene de San Martín y los que van para San Isidro. Estamos muy contentos”, contó Carlos Rodríguez, de 70 años. A sus espaldas se observa el túnel La Calandria prácticamente listo para habilitarlo.

    Julio Sosa, de 69, y Gladis Giménez, de 34, son unos de los tantos vecinos que esperan con ansias la culminación de la obra. “Estamos muy contentos, porque esta obra le dio más vida al barrio. Esto es progreso”, coinciden ambos.

    “Sólo restan detalles finales, como el pavimento debajo del puente, barandas y pasarelas”, señaló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

    Tras supervisar los últimos detalles del paso bajo nivel, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos, aporta seguridad y evita accidentes. Los obras que probamos en otras localidades y funcionan las replicamos en todo el Partido”.

    El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here