Posse: “Voy a estar a disposición de la Justicia como debe ser”

    164

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió así ante la denuncia de la concejal por el Frente Renovador, Marcela Durrieu de Galmarini, y el pedido de llamado a indagatoria por parte del fiscal Luis Felipe Di Lello respecto a obras del Plan Federal de Viviendas en San Isidro.

    Ante la denuncia de la concejal por el Frente Renovador Marcela Durrieu de Galmarini y el pedido de llamado a indagatoria por parte del fiscal Luis Felipe Di Lello en relación a la construcción de viviendas en el barrio “Martín y Omar”, ubicado en el bajo de San Isidro, en el marco del Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que va a estar a disposición de la justicia “como debe ser”.

    Posse se manifestó a través de su cuenta personal en Facebook donde expresó que “los hechos denunciados no son ciertos y que la solicitud del fiscal sobre las indagatorias tienen un claro propósito político en perjuicio de la imagen de nuestra gestión municipal”.

    El intendente de San Isidro dijo que  el 4 de agosto de 2014, Marcela Durrieu realizó una denuncia penal en lo del Fiscal Di Lello, en relación a las obras del plan federal de viviendas en San Isidro, afirmando la posible existencia de irregularidades en la construcción y entrega de viviendas.

    Y agregó que  el fiscal promovió la acción penal, entendiendo que debían realizarse pericias técnicas y contables para poder determinar o no los hechos denunciados.

    También dijo que el Municipio de San Isidro desde un primer momento colaboró con la investigación, aportando toda la documentación necesaria para que se esclarecieran los hechos.

    “El Municipio y defensores de otros denunciados le solicitaron al fiscal que se llevaran a cabo las pericias para demostrar la inexistencia de los hechos denunciados por Marcela Durrieu de Galmarini de Massa. El fiscal ordenó la producción de las mismas. En forma sorpresiva y sin que se llevaran a cabo las pericias, el fiscal le requiere al Juez que cite a prestar declaración indagatoria a diversos empresarios, funcionarios de obras públicas del Municipio y del Instituto Provincial de la Vivienda, y a mí por considerarme la máxima autoridad municipal”, escribió Posse en Facebook.

    Comunicado de la Secretaría de Obras Públicas de San Isidro

    Con respecto a la denuncia realizada por Marcela Durrieu de Galmarini, la Secretaría de Obras Públicas de San Isidro comunicó que:

    El 23 de agosto de 2016, el Municipio hizo una presentación en relación al proyecto 48  (Bajo de San Isidro), donde se explicaban los factores que llevaron a la diferencia en la cantidad de viviendas construidas con las promocionadas y el atraso en la construcción de las mismas.

    Los recursos girados por el Estado Nacional suponían la construcción de esa cantidad de viviendas en un lugar que ya contara con la aptitud de los suelos, infraestructura de servicios instalada (luz, gas, agua, cloacas, entre otros), trazado urbano perfectamente delimitado y espacio en los asentamientos disponibles para la construcción de esa cantidad de viviendas. Sin embargo, la realidad era muy distinta.

    Con el mismo presupuesto hubo que realizar obras de infraestructura imprescindibles que no fueron previstas y sin las cuales sería imposible construir las viviendas:

    Estudios y saneamiento de suelos.

    Demolición de viviendas existentes en las trazas de las calles para lograr espacio para la construcción de nuevas viviendas.

    Instalación de algunos servicios inexistentes en la zona o adaptación y regularización de los ya existentes.

    Construcción de viviendas provisorias para que habitaran las familias desplazadas mientras se construían las nuevas viviendas.

    Adaptación de las viviendas según conformación del grupo familiar y las necesidades que estos demostraban (incapacidades, enfermedades, edad de los menores).

    En cumplimiento de la ley, los certificados de medición emitidos desde el inicio de la certificación de las obras hasta el final de las mismas fueron visados por supervisores de obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

     

     

     

    Dejar respuesta