Plan D presente una vez más en el cruce de los Andes

    171

    El presidente de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (Plan D), José Bereciartúa, encabezó el contingente de dirigentes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que realizó esta aventura a caballo que recordó la heroica proeza del general José de San Martín.

    Con el objetivo de incorporar los valores sanmartinianos y desarrollar el liderazgo positivo, 28 dirigentes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de diversas provincias del país, se reunieron para realizar esta expedición que la entidad lleva a cabo desde el año 2011.

    A lo largo de estos años han sido más de 200 dirigentes los que ya pasaron por esta enriquecedora experiencia que desafía el coraje de quienes se enfrentan a ella.

    El contingente, encabezado por el presidente de PLAN D, José A.Bereciartúa, comenzó su recorrido en la provincia de Mendoza donde autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM), presidida por Adolfo Trípodi, recibieron al grupo y lo acompañaron hasta el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, en el cual se resguarda la bandera original que portó dicho ejército en el cruce de la cordillera y es custodiada por el Regimiento Histórico de Infantería de Montaña, N° 11, General Las Heras.

    El ministro Rogelio Frigerio y el presidente de Plan D, José Bereciartúa
    El ministro Rogelio Frigerio y el presidente de Plan D, José Bereciartúa

    Además del presidente de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte participaron de la expedición Eva Bereciartúa y Nicolás Perinotti, socios de PLAN D.

    Los expedicionarios, a lo largo de los 7 días que duró el histórico recorrido, cabalgaron 180 kilómetros partiendo de la localidad de Barreal en la provincia de San Juan, alcanzando picos de más de 4.000 metros de altura, como es el caso del Peñón del Espinacito (4.550) y la cuesta de La Honda (4.300).

    El jueves 2 de febrero, cuarto día de cabalgata, llegaron hasta el Hito Internacional de Valle Hermoso, en el límite con Chile. Allí los dirigentes CAME realizaron un emotivo acto conmemorativo por los 200 años del Cruce Sanmartiniano, en el cual se mezcló tierra de las diferentes provincias, que cada uno llevó especialmente para la ocasión, y se colocó una placa con el nombre de todos los participantes de la hazaña.

    A continuación, el contingente participó del acto oficial en el que confluyeron más de 300 personas entre argentinos y chilenos, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y de autoridades chilenas.

    Plan D Andes 3

    A partir del viernes 3, la delegación emprendió el camino de regreso hasta llegar el lunes 6 a la ciudad de San Juan, donde el vicepresidente regional Cuyo de CAME, Guillermo Cabrera, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ), Hermes Rodríguez, agasajaron a todo el contingente organizando un acto en la Celda Sanmartiniana del Convento de Santo Domingo, junto al intendente de la ciudad de San Juan, Franco Aranda.

    Entre las conclusiones generales, los expedicionarios coincidieron que este viaje fue un antes y un después en sus vidas, y que les sirvió para aprender a valorar y optimizar recursos, a fortalecer el trabajo en equipo y, por sobre todo, a superar límites, desafíos con los que los dirigentes se encuentran día a día en su lucha por el desarrollo del entramado Pyme nacional.

     

     

    Dejar respuesta