Pasó por San Isidro el Festival de cine Migrante

    60
    El público disfrutó del festival en el HCD de San Isidro

    Con la presencia de sus directores, se presentaron las películas Adiós al África, Red Hollywood y Noma. Este festival, que ya va por su octava edición, busca promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios.

    Con la proyección de tres películas, el Concejo Deliberante de San Isidro fue una de las sedes de la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos Cine Migrante que se desarrolla en Buenos Aires hasta el 20 de septiembre.

    La programación 2017 de este festival, que tiene como tema central “Las vidas negras importan”, cuenta con 78 películas de más de 20 países del mundo que se proyectaron y aún se proyectan en distintas salas de Buenos Aires hasta el próximo miércoles 20.

    Organizadores del festival junto al director de Adiós al Africa, Pierre-Alain Meier
    Organizadores del festival junto al director de Adiós al Africa, Pierre-Alain Meier

    En el recinto de sesiones, donde todos los viernes se desarrolla el ciclo de cine gratuito abierto a la comunidad, se proyectaron las películas Adiós al Africa dirigida por Pierre-Alain Meier; Red Hollywood, de Thom Andersen y Noël Burch; y Noma de Pablo Pinedo Boveda.

    Las películas se proyectaron el miércoles, viernes y sábado pasado por la tarde y el público tuvo la posibilidad de conversar con los propios directores de los films.

    “Este festival nos ha permito ver películas y trabajos documentales con distintos aspectos de la inmigración, temas que por lo general conocemos pero cuando los vemos en detalle en estos films podemos apreciar en detalle su realidad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

    Pablo Pinedo Boveda, director de Noma
    Pablo Pinedo Boveda, director de Noma

    “Este es un festival que se hace con mucho esfuerzo y es un placer poder contar con este espacio, muy confortable, que nos ofrece el Concejo Deliberante de San Isidro. Creemos que el público ha disfrutado de las películas que aquí se exhibieron, especialmente por poder conversar con los propios realizadores”, señaló Julieta Cejas, una de las organizadoras del festival.

    Toda la información de este festival puede consultarse en: www.cinemigrante.org

    Dejar respuesta