Nueva residencia para madres en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

    45

    El intendente Gustavo Posse inauguró el espacio donde las mamás de bebés prematuros, internados en Neonatología, pueden descansar cerca de sus hijos sin tener que movilizarse a diario. Tiene camas, cocina, baños y una sala de estar.

    Ante la presencia de médicos y personal del Servicio de Voluntarias de Hospitales, conocido como Damas Rosadas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró la nueva residencia para madres en el Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505, San Isidro).

    El espacio remodelado, a pasos del área de Neonatología, permite que hasta 9 mujeres vivan allí mientras sus hijos son atendidos en el Hospital, permitiéndoles estar cerca de ellos y ahorrar tiempo y dinero al no tener que movilizarse.

     “Me produce una alegría muy grande ver el crecimiento de este hospital, no sólo con esta sala sino también con la gran ampliación que estamos llevando adelante con la gobernadora María Eugenia Vidal. Aquí se atiende a niños y niñas de buena parte de Buenos Aires. Por eso, las instalaciones deben ser las mejores para que la atención también lo sea”, expresó Posse.

    Y destacó: “Un orgullo ver el trabajo de las Damas Rosadas, un servicio que nació en San Isidro y que ya se extendió a toda la Provincia. Más de 400 mujeres que colaboran a diario con las madres, siendo un nexo con el personal médico”.

    La nueva residencia de dos ambientes cuenta con sala de estar con sofá cama, cocina, dos baños y ocho camas, para que las madres puedan descansar.

    “Es un espacio de lujo, fundamental para la recuperación de los bebés que se encuentran en Terapia Intensiva porque se ha comprobado que mejoran mucho más rápido con la presencia de sus madres”, comentó Adriana Saluzzi, presidente de las Damas Rosadas.

    Las mamás que son dadas de alta pero tienen a sus bebés internados pueden hospedarse gratuitamente en esta residencia, siendo atendidas y contenidas por las voluntarias. Las Damas Rosadas proveen de productos de higiene personal y del servicio de limpieza para que las mamás sólo se ocupen de sus bebés. Además, el Hospital les da las cuatro comidas diarias.

    Dejar respuesta