Niños y adolescentes defendieron sus derechos en San Isidro

    191

    En el Concejo Deliberante sanisidrense se proyectó la serie de cortos audiovisuales “La Mesa de la Cocina”, que realizaron adolescentes de distintos países abocados a temáticas actuales como la violencia, el derecho a la educación, el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana.

    Se expuso en el  Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la serie de cortos audiovisuales “La Mesa de la Cocina”, un proyecto comunicacional producido por organizaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Los contenidos generados por los jóvenes promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes y abordan temáticas actuales como la violencia, el derecho a la educación, el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana.

    La campaña incluye una miniserie de ficción que aborda de manera creativa e innovadora la construcción de la identidad de sus protagonistas en relación a sus problemáticas cotidianas y sus derechos, y fue rodada durante la primera mitad de 2015 en cada uno de los países que forman parte del proyecto.

    El proyecto comunicacional fue producido por el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, una coalición de organizaciones de todo el país que busca incidir en las prácticas sociales y políticas en materia de infancia y adolescencia, lograr que niños y adolescentes ejerzan protagónicamente su ciudadanía y gocen con plenitud de sus derechos humanos.

    La Fundación “Che Pibe” participó del encuentro exponiendo sus experiencias
    La Fundación “Che Pibe” participó del encuentro exponiendo sus experiencias

    El encuentro  estuvo a cargo de Juan Facundo Hernández, jefe de la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, y Gonzalo Lantarón, quien coordina el programa de participación democrática “Banca 25” y es especialista en Derechos Humanos.

    Dejar respuesta