“Mujeres en Lucha” se exhibe en San Isidro

    25
    La artista María Gabriela Strucchi en el HCD de San Isidro

    La exposición de María Gabriela Strucchi,  que denuncia la violencia contra la mujer, puede visitarse en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) hasta el viernes 1 de diciembre.

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “Mujeres en lucha” de María Gabriela Strucchi que podrá visitarse con acceso gratuito hasta el  viernes 1 de diciembre.

    Se trata de una muestra comprometida y que habla desde otro lado de esta problemática social que afecta a miles de familias en todas partes del mundo.

    “Planteo la construcción a través de la destrucción”, explica la artista. El leit motiv de la obra es vitalista y sirve para insuflar positividad a aquellas circunstancias de vida que pueden ser adversas.

    Con los recortes de revistas creó una obra de la misma manera que uno se puede reconstruir, pese a que en determinados momentos se encuentre hecho pedazos.

    Castellano destacó el mensaje que la artista expresa en sus obras
    Castellano destacó el mensaje que la artista expresa en sus obras

    La obra es accesible y vistosa, pero también profunda y con varias capas de contenido. El público encontrará caras conocidas de mujeres que siguen siendo referentes por su compromiso, activismo y actitud vital como Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Angela Davis o la sanisidrense Zita Montes De Oca

    También, rostros anónimos que la artista redimensiona y hace visibles para reafirmarlos, hacerlos presentes, dejar que se escuche lo que tienen que decir.

    Así, si uno se acerca a ellas podrá oírlas decir cosas como: Libertad, Pasión, Tierra, Abolición o Mi cuerpo es mío.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 1 de diciembre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

     

    Dejar respuesta