Muestra retrospectiva de Pastorino en San Isidro

    319

    La exposición del artista, organizada por el Concejo Deliberante de San Isidro, se exhibe en el Colegio de Abogados local (Martín y Omar 339) hasta el 26 de junio. Entrada gratuita.

    Zeballos, Pastorino y Heidenreich en la inauguración de la muestra
    Zeballos, Pastorino y Heidenreich en la inauguración de la muestra

    En el marco de las actividades culturales organizadas por el legislativo sanisidrense se exhibe en el salón de exposiciones del Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339) una muestra retrospectiva de Jorge Pastorino.

    La exposición recorre parte de la obra de este artista que es profesor nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y de la Escuela Nacional de Bellas Artes “L. Fortabat” y director de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Lola Mora”.

    En la muestra se observa su diversidad temática que es fruto de la investigación, de la búsqueda, más allá de las modas. Abstrae la luz, la forma, el color del contexto general para que juegue en el universo de las imágenes, dándole a cada una de ellas forma propia, figurativa, abstracta y geométrica acentuando la expresión.

    En la ceremonia de inauguración Pastorino agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro y al Colegio de Abogados de San Isidro por permitir realizar esta exposición que es un repaso de su obra artística.

    La concejal María Inés Heindenreich, responsable del área cultural del legislativo sanisidrense, y Alberto Zevallos, director de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro, felicitaron a Pastorino por su obra y dijeron que esta exposición es parte de un proyecto entre estas dos entidades para brindar actividades culturales gratuitas a la comunidad.

    La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 12 a 18 hasta el 26 de junio en Martín y Omar 339, San Isidro, con acceso gratuito.

    Dejar respuesta