Muestra por el Bicentenario de la Independencia en el Museo Pueyrredón

    304

    Se realiza hasta el 30 de octubre en Rivera Indarte 48Documentos originales de aquellos tiempos, pensamientos de poetas y el uso de la tecnología se complementan para dar forma a una experiencia imperdible. Visitas martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita.

    En la muestra habrá cartas originales
    En la muestra habrá cartas originales

    En el marco de los 200 años de la Independencia, el Museo Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro lleva a cabo “La Patria es un Verbo”, una muestra que propone reflexionar y repensar el concepto patria a partir de las distintas manifestaciones de la palabra.

    Frases extraídas de cartas originales de aquellos convulsionados tiempos, pensamientos de poetas y el uso de la tecnología, se complementan para dar forma a una experiencia imperdible que se puede visitar hasta el 30 de octubre en Rivera Indarte 48 los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita.

    La muestra estará dividida en tres ejes temáticos: la palabra (el verbo) es la materia de la muestra; la patria se conjuga (la hacemos entre todos), y la patria es acción. Hay textos y propuestas multimedia relacionadas a Jorge Luis Borges y a las cartas originales escritas por Juan Martín de Pueyrredón, San Martín, Juan Martín de Güemes y Feliciano Chiclana.

    El museo, declarado Monumento Histórico Nacional y con una interesantísima colección de documentos, pinturas, muebles de época e imágenes religiosas, sobre todo del siglo XIX, es el ámbito ideal para albergar esta muestra itinerante.

    Más información en: “La Patria es un verbo” en el Museo Pueyrredón

    Dejar respuesta