Momentos únicos de madres amamantando

    289
    La artista con su hija en brazos junto a concejales y miembros del equipo de Cultura del HCD de San Isidro

    Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra Fructíferas de Val Rossi con excelentes imágenes que resaltan la importancia de la lactancia materna.

    Se inauguró el jueves 15 de diciembre en el Concejo Deliberante de San Isidro con la posibilidad de visitarla hasta el lunes 19 de diciembre, incluso el fin de semana, la muestra fotográfica Fructíferas de Val Rossi, con curaduría de Melina Gaggero.

    Se trata de una serie de retratos fotográficos que intentan poner el foco en un momento de vida muy especial, aquel en el que una madre da el pecho a sus hijos.

    Participaron del acto de inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, los concejales Elizabeth Aguirre y Jorge Alvarez, familiares y amigo de la artista. También la responsable de Cultura del legislativo sanisidrense, María Inés Heidenreich y el curador Federico Prassel.

    Una de las tantas piezas exhibidas
    Una de las tantas piezas exhibidas

    Rossi agradeció la oportunidad que se le brinda de mostrar esos momentos tan íntimos hechos fotografía.

    La motivación, comentó la autora, surgió de una voluntad por querer sumar un granito de arena en los actos y acciones que surgen entorno a la celebración anual de La semana mundial de la lactancia materna.

    “En las imágenes descubrimos a madres en distintos entornos laborales, amamantando a sus hijos en espacios de intimidad que ellas han creado”, indicó Rossi resaltando así el desamparo y muchas veces la falta de empatía y respeto que muchas mujeres sufren en estos momentos tan delicados e importantes, para el futuro desarrollo y crecimiento de sus bebés.

    “Es muy frustrante querer amamantar a su hijo y que no se pueda hacerlo”, concluye Rossi.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el lunes 19 de diciembre: Lunes y viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here