Más de dos mil personas disfrutaron del concierto de Navidad en la Catedral de San Isidro

    88

    En una noche mágica, cientos de familias se deleitaron con los clásicos villancicos navideños que interpretaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi, acompañados por tres solistas de primer nivel.

    Para anticipar la Navidad y en un clima ideal de paz, celebración y encuentro familiar, más de dos mil personas disfrutaron de un imponente concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi, en el atrío de la Catedral local.

    “Ésta es nuestra última actividad del año, en la que acompañamos a la comunidad con el espíritu navideño. Fue un concierto que pasó por diferentes momentos de ópera y música, y concluyó a puro emoción con los villancicos”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

    Concierto de Navidad 3

    Y remarcó: “Estamos en un momento ideal para reflexionar sobre por qué es importante vivir con otros, cuáles son los valores que debemos defender y, en definitiva, qué es lo importante en la vida”.

    Pasadas las 20, con la Plaza Mitre repleta, comenzó el show en el que, a lo largo de una hora y media, la Orquesta Sinfónica Juvenil sanisidrense y el Coro de la Compañía Lírica G. Verdi, estuvieron acompañados por el tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y la soprano Paula Bresci Raña.

    Tras recibir un sinfín de aplausos, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, Ramiro Soto Monllor expresó: “Fue un placer enorme realizar este concierto al aire libre. Me sorprendió la convocatoria y se nota el trabajo cultural del Municipio, así que otros distritos deberían replicarlo. Fue una noche perfecta”.

    El concierto, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, fue auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, que se encargó de armar un arbolito de navidad, donde los más chiquitos dejaban su mensaje de paz.

    Mientras escuchaba las canciones tomando mate junto a su mujer, Eduardo Fernández de Beccar, destacó: “Es muy lindo tener esta propuesta en la Catedral. Esto une a todos los vecinos y transmite el espíritu navideño”.

    Al lado de sus nietas, Irene Nau de Martínez, comentó: “Este espectáculo es maravilloso, vinimos con toda mi familia para disfrutar de los villancicos. Mis nietas esperan este momento único; es un show de primer nivel”.

    “Estoy encantada con este programa, es emocionante. Le agradezco al Municipio por este evento gratuito en vísperas de la Navidad”, cerró Gisela Hernández, vecina de Acassuso.

     

    Dejar respuesta