Más de 70 mil personas disfrutaron de los carnavales en San Isidro

    124

    A puro ritmo, baile y alegría, miles de familias estuvieron en los festejos en las calles de Martínez y Boulogne.

    Durante el fin de semana largo más de 70 mil personas disfrutaron de los carnavales organizados por el Municipio de San Isidro. Fueron dos noches llenas de ritmo, baile, alegría y mucho color.

    El intendente Gustavo Posse participó de las celebraciones que reunieron a 17 murgas locales en corsódromos en pleno corazón de Martínez y Boulogne.

    “Los carnavales significan alegría para los vecinos y la posibilidad de ofrecerles a chicos y jóvenes un espacio de contención para que no estén en las calles; porque las murgas aprenden a crear y reparar instrumentos, además de danza y música”, afirmó Posse.

    Y remarcó: “Con estas iniciativas culturales también seguimos recuperando los espacios públicos para que los sanisidrenses se diviertan en comunidad”.

    La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, sostuvo: “Esto es una verdadera fiesta. Todos están maquillados y pintados con un backstage fenomenal, hay mucho público disfrazado y espuma circulando. Se nota que los elencos trabajaron mucho”.

    Las novedades de este año fueron los talleres de maquillaje y antifaces, una atracción por la que pasaron más de tres mil personas, entre grandes y chicos. Además, se realizó la primera edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro con un premio de $ 40.000 para el primero; $20.000 para el segundo y un premio Revelación (los ganadores se conocerán mañana, jueves 15 de febrero).

    El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluó el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas); los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito).

    También los contenidos y temas desarrollados; la originalidad de la propuesta, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco, la diversidad de sus integrantes (edades, procedencia, género) y la comunicación con el público.

    Las murgas encargadas de animar la primera jornada, en Martínez, fueron: “Caporales de Boulogne”; “Los pioneros de Villa Adelina”; “Lloviendo estrellas”; “Los inesperados de Martínez”; “Los del banquito”; “Los incomparables de Martínez”; “Los locos por el ritmo”; “Los desordenados de la Sauce”; y “Los soñadores de Beccar”.

    El día de cierre en Boulogne desfilaron: “Los purretes de San Isidro”; “Los únicos verdaderos de Boulogne”; “Los iluminados de la noche”; “Los divertidos de San Isidro”; “Los auténticos de Boulogne”; “Los fantoches de San Isidro”; “Los soñadores de Boulogne”; y “Los galanes de Villa Adelina”.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here