Más de 300 chicos con dificultades en el aprendizaje en el CEFAyP de San Isidro

    153

    El Centro Facilitador de Aprendizaje y Prevención (CEFAyP) es un espacio que ayuda a niños, de seis a 12 años, con dificultades en el aprendizaje, a mejorar su rendimiento escolar.

    En San Isidro, más de 300 chicos concurren semanalmente al Centro Facilitador de Aprendizaje y Prevención (CEFAyP), que tiene como objetivo ayudar en forma gratuita a niños, de 6 a 12 años, con dificultades en el aprendizaje, a mejorar su rendimiento escolar.

    “Acá vemos el abordaje de la educación, en conjunto con la salud y manteniendo una interrelación con lo social. También buscamos defender los derechos de los chicos. Todo es un complemento interdisciplinario”, afirmó Jimena Jorge, directora del CEFAyP.

    CEFA 2

    En este espacio el Municipio de San Isidro ayuda a los niños otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística a través de talleres y juegos. La inscripción se puede hacer, de 9 a 16, por teléfono o personalmente en las siguientes sedes:

    – Tomkinson 2130 (Beccar) / 4859-1440

    – Panamá 950 (Martínez) / 4836-2439

    – Rivadavia y Junín (Boulogne) / 15-2497-4021

    Psicología, terapia ocupacional, psicomotricidad, fonoaudiología, arte y teatro forman parte de este centro, que muchas veces continúa el trabajo que se realiza en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, donde se trabaja hasta los seis años.

    Día a día, los alumnos realizan actividades artísticas como teatro y plástica, reciben una orientación por parte de profesionales y se divierten con diversas recreaciones educativas.

    “Hoy nos tocó actuar y dibujar. Me gusta mucho estar acá con mis amigos”, comentó Malcom Medina, de nueve años.

    “Acá jugamos, pintamos, aprendemos y nos divertimos”, contó Cristian Fernández, de diez años.

    Dejar respuesta