Más de 2.500 personas disfrutaron en San Isidro del festival “Bicicine en la playa”

    127

    Durante tres noches, familias enteras se acercaron a Pacheco y el río para participar de esta iniciativa, que incluyó la proyección de películas y food trucks.

    En el marco de una iniciativa ideal para disfrutar de forma gratuita del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos, más de 2.500 personas se acercaron del 2 al 4 de febrero a Pacheco y el Río, Martínez, para participar de la tercera edición del festival “Bicine en la Playa”.

    La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promovió el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.

    “Este festival nació cuando el gobierno municipal recuperó este espacio de costa para toda la comunidad y nosotros acompañamos trayendo cultura, acercando un ciclo muy siglo XXI, que refleja la identidad de los sanisidrenses: el encuentro,  la naturaleza y el desarrollo sustentable”, señaló el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.

    “Cinema Paradiso”,  “Los Goonies” y “Amor a la carta” fueron los films exhibidos las noches del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

    “El público se sumó con entusiasmo a la propuesta, lo vimos llegar en bicicleta, con sus mantas y reposeras, y disfrutar y compartir el espacio público a partir de un programa muy familiar. Este año tuvimos la evidente confirmación de que el vecino, y los que llegan de otros municipios, que cada vez son más, realmente se apropiaron del festival”, expresó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

    Los miles de vecinos y visitantes armaron sus picnics, trajeron sus reposeras y degustaron de las exquisitas comidas que ofrecieron los food trucks.

    “En este año, tuvimos un clásico de amor al cine con ‘Cinema Paradiso’, sobre un cine de un pueblo y la gente que no quiere que desaparezca;  también un clásico moderno, Los Goonies, que habló de valores, la amistad y el jugarse por los que queremos; y por último, Amor a la Carta, una fiel exponente de la excelente cinematografía india”, explicó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

     

     

     

    Dejar respuesta