Más de 10 mil personas en el Festival Consciente de San Isidro

    375

    La feria sobre sustentabilidad y cuidado del ambiente se realizó el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones. Talleres, charlas, gastronomía saludable, cine ambiental, yoga y música en vivo fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

    Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro
    Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro

    Más de 10 mil personas participaron de la primera edición del Festival Consciente que se realizó el sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. La propuesta, organizada por el Municipio y  el Grupo Ecomanía, invitaba a toda la familia a descubrir qué es la sustentabilidad.

    Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de diseñadores sustentables y alimentos orgánicos, así como un espacio infantil, arte y música en vivo, fueron algunas de las propuestas que se pudieron disfrutar durante las dos jornadas.

    “Estamos muy contentos de poder realizar este festival en San Isidro. El día, el lugar y la onda que le pone la gente reúnen todas las condiciones para que sea un éxito. Esperemos que sea el primero de muchos”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

    Sobre la temática del evento, el jefe comunal manifestó: “La sustentabilidad y el cuidado del ambiente debemos trabajarlos entre todos: gobierno y ciudadanos, y juntos definir las políticas para generar un mundo más sustentable”.

    Lucas Campodónico, director de Ecomanía y mentor del evento, contó: “Tenemos 80 expositores, que son emprendedores sociales. El objetivo de la feria es generar conciencia y brindar información a un montón de gente que está buscando un cambio, que entiende que la sociedad se está manejando mal y que  tiene la necesidad de empezar a implementar algo para que el mundo esté mejor”.

    En el predio se montó un stand de la Municipalidad de San Isidro con el trabajo que realiza en materia de sustentabilidad. “San Isidro está mostrando sus productores locales, sus emprendedores sociales, y generando un diálogo para lograr un mundo mejor”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Comunicación y Cultura.

    Durante los dos días, hubo proyecciones de películas y documentales ambientales, y charlas y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas: basura, agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables, emprendedorismo social, innovación, entre otros.

    El festival contó con la música en vivo de las bandas Perotá Chingó, Churupaca, Jeites, Otro Mambo, Bándalos Chinos, Mutantes del Paraná, Julio y Agosto, Fola Super Afro, entre otros. Además, los chicos tuvieron su propio espacio en una plaza didáctica con muestras e instalaciones artísticas.

    Esteban Ruiz, que asistió con su novia desde Escobar, dijo: “Nos gusta todo lo que es el tema de lo natural, el reciclaje y estamos bastante comprometidos con el asunto. Queríamos venir a ver de qué se trataba el festival, está buenísimo”.

    Jazmín China, de Vicente López, destacó que le gustaba mucho la música y la onda de todo el evento. “Me enteré por Facebook, vine con mi hija y su novio. Estamos muy copados con la fiesta que es esto. Se come rico y sano, se la pasa bárbaro. Están todos muy cómodos y felices, está buenísimo el lugar”, subrayó María Marta Pérez, de Caballito.

    Tomando mate con un grupo numeroso de amigas, Natalia Orleans, de Capital, coincidió en que le gustaba la onda y la energía que había en el ambiente.

    Mientras disfrutaba del show de Fola Super Afro, María Grondona, de Tigre, opinó: “Me gustan mucho las bandas y los stands. Me interesa el tema de la sustentabilidad; participar de estas cosas motiva para aprender y para poder aplicar ciertas conductas a mi vida”

    “Me pareció muy buena la propuesta, me encanta que se generen eventos en donde se tejen redes sobre cómo vivir de una manera más sustentable”, concluyó Paula Gómez Bello, del Bajo de San Isidro.

    El balance completo del Festival Consciente, lo establece como una invitación a disfrutar de una propuesta para vivir la sustentabilidad de manera integral. Algunos números del evento:

    • Más de 60 emprendedores sustentables que presentaron sus productos,
    • Participación y colaboración de más de 30 organizaciones.
    • Patio gastronómico con opciones creativas de comida saludable (como comida árabe vegetariana, arepas y pancho vegano) más cervezas artesanales y pastelería orgánica.
    • 7 horas ininterrumpidas de talleres, charlas y actividades de bienestar, yoga, viajes sonoros, lectura de aura, reiki, meditación y gimnasios de bambú.
    • Espacio interactivo para que los más chicos aprendan y disfruten jugando.
    • Presentación de 8 bandas en vivo (Churupaca, Mutantes del Paraná, Bandalos chinos,Julio y Agosto, Otro Mambo, Jeites y Perota Chingo que cerró el Festival con un show increíble).
    • Muestra de arte con artistas que interacutaron con el público.
    • Exhibición de Yaguaretes de Banco de Bosques y Villavicencio.
    • Bicicleteros (espacio que tuvo que ser duplicado por la gran demanda de público que se acercó por este medio).

    Acerca de Ecomanía

    Es un equipo dedicado a comunicar el nuevo paradigma de la sustentabilidad. Su aporte es brindar información para estimular el consumo responsable y generar espacios de articulación de redes entre todos los actores que quieren un mundo mejor.

    Dejar respuesta