Más de 1.500 personas corrieron en San Isidro para ayudar a chicos con cáncer

    180

    La primera edición de la competencia Cross Country Urbana #YoTeAyudo, a beneficio de la Fundación María Cecilia, se llevó a cabo en el Hipódromo local.

    Siempre que se corre una maratón hay un ambiente de competencia que por momentos despierta tensión. Sin embargo , en el Hipódromo de San Isidro, se respiró un clima donde la felicidad y la solidaridad fueron las protagonistas.

    Bajo el lema “la meta de ellos es vivir, tu meta correr por ellos”, se llevó a cabo la primera edición de la carrera Cross Country Urbana #YoTeAyudo a beneficio de la Fundación María Cecilia, donde más de 1.500 personas corrieron para ayudar a chicos con cáncer.

    “Realmente es una alegría muy grande ver la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de esta iniciativa. Más de 3 mil personas, entre corredores e invitados, sumaron su granito de arena a favor del trabajo de esta gran fundación que hace 25 años lucha para vencer este enfermedad y mejorar la calidad de vida infantil”, expresó el intendente Gustavo Posse.

    Maraton 2

    A su lado, el presidente de la fundación, Adrián Peris, agregó: “Debería decir que estoy cansado por correr, pero la verdad es que tengo toda la energía gracias a todos los que vinieron. Esto es un gran empujón para que podamos seguir mejorando nuestro servicio y ayudar a los chicos que lo necesitan”.

    Durante el evento, se corrieron las carreras de 1,3 y 8 kilómetros. Además, hubo sorteos, juegos, foodtrucks y shows de los grupos Cumbia y Fuera y Nene Malo.

    “Más allá de correr y divertirse es muy importante estar en contacto con la gente que más lo necesita y colaborar con lo que se pueda para que salgan adelante”, comentó el humorista Jorge “Carna” Crivelli tras correr.

    Clarisa Ríos, quien se acercó de San Miguel, resaltó: “Tenemos un equipo con el que siempre corremos pero en esta ocasión hubo un impulso extra. Además, es muy destacable la organización y la variedad de actividades para toda la familia”.

    Mientras disfrutaba del show, el entrenador Fernando Díaz Sánchez completó: “Correr es muy lindo, más cuando tiene un fin solidario como éste. Es genial ver como la gente baila y los chicos juegan, todos juntos. Esperemos que haya una segunda edición y mucha más gente se sume”.

     

    Dejar respuesta