María Jalil expone sus bordados en San Isidro

    156
    La artista María Jalil con uno de sus bordados

    La muestra de arte textil de esta artista se exhibe hasta el martes 27 de marzo en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.

    El arte textil se instaló de nuevo en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Esta vez con la muestra “Hilo de mujer” de María Jalil.

    La artista es kinesióloga e interiorista. Quizás por esa razón, pensó muy bien como colocar sus obras en el espacio y hacer que el espectador se sintiera cómodo al contemplarlas.

    Para esta ocasión presentó piezas que forman parte de su historia como artista. Así, se pueden ver algunas que tardó más de seis años en realizar, pequeñas esculturas, collages u objetos intervenidos que forman  instalaciones improvisadas.

    Proveniente de una familia numerosa, fue la sexta de ocho hermanos y ya desde pequeña jugaba entre telas. “Siempre tuve mucha libertad para intervenir mi ropa”, cuenta y agrega que estuvo acostumbrada a remendar prendas que heredaba de sus hermanos.

    La muestra presenta una gran variedad de obras
    La muestra presenta una gran variedad de obras

    Luego, la suerte de topar con unas maestras que le inculcaron el amor por la técnica, hicieron que se forjara en ella un espíritu creador libre.

    “Mi mirada es abierta, contemporánea. Me interesa transmitir algo genuino”, comenta Jalil, mientras explica algunos aspectos de sus obras, como las inclusiones de todo tipo de pegatinas o materiales, como bolsas de residuos.

    “Me considero una mujer que hilvana un camino para conectarse con los demás y con lo que nos rodea”, expresa la artista.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el martes 27 de marzo: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.

    Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

    Dejar respuesta