Los sanisidrenses eligen a sus representantes

    113

    Este domingo 22 octubre, además de legisladores nacionales y provinciales, los vecinos de San Isidro deberán elegir a quienes los representen en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar. Quiénes se postulan.

    Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones legislativas en todo el país para definir quiénes ocuparán las bancas en las legislaturas nacionales y provinciales.

    Los vecinos de San Isidro, como los de todos los municipios del país, tendrán que elegir también  a quienes los representen en la toma de decisiones en el Concejo Deliberante que es el organismo de donde surgen las leyes (llamadas ordenanzas) municipales.

    En San Isidro hay 24 concejales. En esta elección se renuevan 12 concejales.

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es uno de los principales aliados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La lista de Cambiemos en San Isidro, integrada por possistas, dirigentes del Pro y del radicalismo, la encabeza Andrés Rolón. Confían en obtener 6 concejales de los 12 que están en juego.

    Unidad Ciudadana, el partido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, postula como primera candidata a concejal a la vecina de La Cava, Fernanda Miño.

    El vecinalista Con Vocación por San Isidro tiene como primer candidato al actual concejal Manuel Abella Nazar y Frente 1 Pais propone a la suegra de Sergio Massa y actual concejal, Marcela Durrieu, como primera candidata.

    Con escasas posibilidades de alcanzar el piso (8,33% de los votos) para ingresar un concejal al legislativo local, el Frente Justicialista Cumplir, que tiene como referente al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, postula al actual concejal Leandro Martín como primer candidato.

    De repetirse el resultado de las PASO, Cambiemos ingresaría 6 concejales al Concejo Deliberante y Unidad Ciudadana, Con Vocación por San Isidro y Frente 1 Pais, 2 concejales cada uno.

    Cada uno de estos partidos presentará también los candidatos para el Consejo Escolar, organismo de control de la gestión de los centros escolares del distrito, teniendo su mayor nivel decisorio en cuestiones no estrictamente docentes, sino más bien administrativas. El Consejo Escolar de San Isidro tiene 8 integrantes y en esta elección se renuevan 4.

    Entre los candidatos se destaca la hija del intendente Posse, Macarena, como cabeza de lista de Cambiemos.

    Legisladores nacionales y provinciales

    Candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires

    Por tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, los sanisidrenses tendrán que elegir a quienes los representen como bonaerenses en el Senado Nacional. Ingresarán 2 senadores por el partido que obtenga más votos y 1 por el que resulte segundo.

    Candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires

    Igual que como ocurre con los senadores, por tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, los sanisidrenses tendrán que elegir a quienes los representen como bonaerenses en la Cámara de Diputados de la Nación. En esta elección se renuevan 35 diputados que ingresarán para representar a la provincia de Buenos Aires.

    Candidatos a senadores provinciales por la Primera Sección Electoral

    San Isidro, junto a otros partidos cercanos, pertenece a la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.  En esta elección se renuevan 8 senadores por esta sección para la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

     

    Dejar respuesta