Los números finales de las PASO que en San Isidro tuvo a Cambiemos como gran ganador

    320

    En la elección para concejales Cambiemos obtuvo el 44.38% seguido por Unidad Ciudadana (17.71%), Con Vocación Por San Isidro (12.19) y 1País (11.71). Los comicios no definieron nada pero marcaron un posicionamiento para la elección general de octubre y como podría quedar conformado el nuevo Concejo Deliberante.

    Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvieron un claro ganador en San Isidro en la categoría para concejales y consejeros escolares que fue el Frente  Cambiemos, que cuenta con el apoyo vital del Possismo.

    Obtuvo el 44,38% de los votos, muy por arriba de su inmediato escolta que resultó Unidad Ciudadana con el 17.71. En tercer lugar se ubicó el vecinalista Con Vocación Por San Isidro con el 12.19 % y cuarto lugar el partido de Sergio Massa,  1País, con el  11.71 %.

    Si bien la PASO no definieron nada ya que la mayoría de los partidos presentó lista única y sólo tres partidos tuvieron internas  en San Isidro, la elección permitió saber la cantidad de votos que tiene cada partido con miras a la elección general del 22 de octubre donde sí se definen los ingresos a las legislaturas.

    Si los resultados de las PASO hubiesen sido definitorios, Cambiemos hubiera obtenido 6 concejales y Unidad Ciudadana,  Con Vocación Por San Isidro y 1País, 2 concejales cada uno. De esta manera, se mantendría la paridad en el Concejo Deliberante, ya que el oficialismo renueva 6 concejales. Es decir, el oficialismo se mantendría con 12 concejales y toda la oposición unida, también con 12 concejales.

    Cambiemos postuló al actual concejal Andres Rólon como cabeza de lista. Las otras listas fueron encabezadas así: Unidad Ciudadana (Fernanda Miño), Con Vocación por San Isidro (Manuel Abella Nazar), 1País (Marcela Durrieu) y Cumplir (Leandro Martín).

    Las internas de San Isidro

    Por Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Kirchner, la referente de La Cava, Fernanda Miño superó por 83.01% (29.758 votos)  a 16.09% (6.091 votos)  al actual concejal Federico Gelay. Entre los dos obtuvieron el 17.71% de los votos totales.

    Por el Frente Justicialista Cumplir, que tiene como referente al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, el actual concejal Leandro Martín se impuso por el 95.25% (7.199 votos) al dirigente Marcelo Kaspar, 5.75% (359 votos). Entre los dos obtuvieron el 3.73% de los votos totales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here