Los miércoles Anses asesora a los adultos mayores en Puerto Libre

    347

    Todos los miércoles, de 10 a 12, el personal de la Oficina de Anses local brinda asesoramiento en las instalaciones de Puerto Libre respecto a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

    Con el objetivo de asesorar a los adultos mayores sanisidrenses respecto a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, en el predio Puerto Libre de Martínez se llevan a cabo charlas informativas organizadas por el Municipio y representantes de la Oficina de Anses local.

    Anses 2

    “El programa busca reparar los salarios de jubilados y pensionados de todo el país. Se hace un cálculo y, en base a eso, una propuesta. Acá estamos enseñando a los adultos mayores cómo acceder a la propuesta, para aceptar o rechazar la misma, y cómo sacar la clave de seguridad social”, explicó Cecilia Mayas Páez, referente de la Oficina de Anses de San Isidro.

    Y remarcó que la idea es estar cerca de la gente para facilitarles la gestión. Por eso se determinó que los trámites sean vía web y que luego el personal de la ANSES se acerque a los barrios a explicar el funcionamiento del programa.

    “Buscamos que las personas se sientan confiadas con su decisión. Agradecemos al Municipio que abre sus puertas para acelerar este proceso”, enfatizó.

    Todos los miércoles, de 10 a 12, el personal de la Oficina de Anses local continuará brindando asesoramiento en las instalaciones de Puerto Libre. Más información: 4580-3122.

    Acerca de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados:

     La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.

    Por otro lado, para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros y con la misma metodología.

    Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, por lo que es necesario que cada titular cuente con un abogado. El jubilado o pensionado, su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso al Programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

    Quienes deciden rechazar la propuesta o no ingresar al Programa, seguirán cobrando su haber actual. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.

    Dejar respuesta