Los candidatos para las PASO en San Isidro

    1082

    En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sólo dos alianzas competirán en San Isidro en esta elección que se realizará el domingo 9 de agosto. Los demás candidatos sanisidrenses van con boleta única. Todos los candidatos.

    Elecciones-urnas

    El domingo 9 de agosto los sanisidrenses deberán elegir en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) quienes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre para los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares. Esto es a nivel local, sólo para San Isidro.

    También con su voto elegirán candidatos a Presidente de la Nación, legisladores nacionales y provinciales, gobernador de la provincia de Buenos Aires y representantes para el Parlamento del Mercosur.

    Las PASO sirven como un instrumento democratizador siempre y cuando los partidos y frentes ofrezcan distintas opciones dentro de sus filas. Pero pierden todo su poder cuando un frente o partido presenta una lista única como ocurrirá en esta elección en todos los niveles.

    En San Isidro las PASO tendrán verdadero sentido para los partidos que componen la alianza Cambiemos  (PRO-UCR-CC) y las listas que compiten dentro del Frente Progresista.

    Dentro de la alianza Cambiemos  (PRO-UCR-CC) competirán cuatro listas que son las que encabezan Gustavo Posse (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), Guillermo Montenegro (PRO), Juan Radonjic (UCR) y Víctor Maqueda (CC).

    La lista que obtenga más votos dentro de esta alianza será la que la represente en las elecciones de octubre. Si una lista obtiene el 25% por ciento de los votos algunos de sus candidatos integrarán la lista ganadora.

    En el  Frente Progresista, que postula a Margarita Stolbizer como presidenta, competirán las listas que lideran Elizabeth Aguirre (Libres del Sur), Lucio Acosta (Socialismo), Pablo Chamatropulos (Vecinalismo) y Carlos Perini (GEN). Aquí también la lista que obtenga más votos representará al frente en los comicios de octubre.

    Los demás partidos presentan boleta única por lo que su participación en las PASO será un camino intermedio antes de las elecciones generales de octubre a las que accederán si obtienen más del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos (unos 2.800 votos).

    Estos partidos son encabezados en sus listas por Santiago Cafiero (Frente para la Victoria), Marcela Durrieu (Frente Renovador), Marcos Hilding Ohlsson (Con Vocación por San Isidro), Margarita Cuellar (Frente de Izquierda), Maximiliano Marga (Compromiso Federal), Juan Del Pino (Patria Grande) y Carlos Hurst (Peronismo).

    Listas Registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires

    Ver listas completas con los candidatos en http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/primarias/listas-registradas/consulta-listas-x-nivel.php?accion=requerir&orden=1&niveles=3&secciones=1&distri=106

     

     

     

    Dejar respuesta