Los candidatos en San Isidro para las PASO

    391

    Quienes son los candidatos que aspiran a ser concejales. Sólo tres partido políticos tendrán elecciones internas en los comicios del domingo 13 de agosto. 285.474 vecinos están habilitados para votar en el distrito.

    Además de votar para senadores y diputados nacionales y para senadores provinciales, los sanisidrenses tendrán la gran responsabilidad este domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de elegir a quienes los representarán en el Concejo Deliberante, el organismo legislativo donde se sancionan las leyes municipales (ordenanzas).

    Se sabe que en estas PASO no se define nada, ya que la mayoría de los partidos va con boleta única y no tendrán interna. Servirán para medir el caudal de votos de cada partido con vistas a la elección general del 22 de octubre que es donde se definen los ingresos a las legislaturas. Aquellos partidos que no superen el 1,5 de los votos del padrón electoral no podrán participar en octubre.

    Las internas de San Isidro

    Sólo tres partido tendrán internas en San Isidro en las precandidaturas para concejales. Por Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Kirchner, competirán la referente de La Cava Fernanda Miño y el actual concejal Federico Gelay cuya boleta no irá pegada a la sábana de Unidad Ciudadana.

    Por el Frente Justicialista Cumplir, que tiene como referente al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, competirán el actual concejal Leandro Martín y el dirigente Marcelo Kaspar.

    El Frente Unidad Federal presenta tres listas encabezadas por Cornelio García, Jorfe Ferreira e Ignacio Alschuk.

    Los principales candidatos

    Se descarta un triunfo de Cambiemos en estas PASO por lo que el interés resulta por quien resulta segundo.

    En San Isidro, el intendente Gustavo Posse es uno de los principales aliados de Cambiemos y uno de sus hombres, el actual concejal Andres Rólon, encabeza la lista.

    Se disputan el segundo lugar el vecinalista Con Vocación por San Isidro cuya lista la encabeza el actual concejal Manuel Abella Nazar y Frente 1 Pais con la suegra de Sergio Massa y actual concejal, Marcela Durrieu, como primera candidata.

    El segundo lugar también se lo disputan los antes mencionados y que tendrán elección interna, Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista Cumplir.

    Otros partidos

    También presentaron listas en San Isidro Patria Grande (Marcos del Pino), Alianza FIT (Walter Sánchez), Izquierda al Frente por el Socialismo (María Damasseno), Frente Socialista Popular (Avelino Domínguez), Todos por Buenos Aires (Noemí Vázquez) y el Partido Renovador Federal (Marcos Zinni).

    Dejar respuesta