Los arquitectos de Zona Norte celebraron su día en el HCD de San Isidro

    243

    En el encuentro, se presentó el coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, Luis Tosoni brindó una conferencia sobre Le Corbusier y se inauguró una muestra de fotos sobre la emblemática Casa Curuchet.

    El Coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4 abrió la jornada
    El Coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4 abrió la jornada

    Los arquitectos de Zona Norte, agrupados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, celebraron ayer su día con diversas actividades en el Concejo Deliberante de San Isidro.

    La jornada comenzó con la presentación del coro de la sede local del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del profesor Hugo Schwab y a continuación el arquitecto Luis Tosoni brindó una muy interesante conferencia sobre Le Corbusier, padre de la arquitectura moderna.

    En la charla Tosoni hizo referencia a la Casa Curuchet, emblemática vivienda diseñada por el famoso arquitecto suizo Le Corbusier y construida en la ciudad de La Plata, entre los años 1949 y 1953.

    Sobre esta construcción se inauguró en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante la muestra fotográfica “Postales de la casa Curuchet: el universo de Corbusier” de los arquitectos Jorge Rivera, Fernando Piñeiro Bengoa, Abel Tagliaferro Ramponi, Paula Rivera Engelhardt  y maquetas de del arquitecto Daniel Ruiz. La exposición puede visitarse hasta el domingo 17 de julio, de lunes a viernes de 13 a 19, sábados de 11 a 17 y domingos de 15 a 19.

    Castellano destacó el rol de los arquitectos en la planificación de las ciudades
    Castellano destacó el rol de los arquitectos en la planificación de las ciudades

    “Para quienes desempeñamos funciones en la administración pública los arquitectos cumplen una función fundamental ya que son quienes nos ayudan a planificar la ciudad, especialmente en la actualidad y mirando hacia el futuro donde el 70 por ciento de la población vivirá en las ciudades. Sus aportes son necesarios para lograr una ciudad sustentable y con calidad de vida”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

    “Para nosotros celebrar el Día del Arquitecto en este lugar, que es la casa donde están representados todos los vecinos, es un honor, además de estar en un sitio histórico que forma parte de la manzana municipal. Agradecemos al Concejo Deliberante por recibirnos”, expresó el presidente Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 4, Jorge Rivera.

    El encuentro finalizó con un brindis en el salón donde se exponen las fotografías que permiten conocer en detalle la Casa Curuchet.

     

    Dejar respuesta