Los “Abuelos de Cuento” de San Isidro celebran sus diez años

    195

    El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, ideado para los adultos mayores, festejará su décimo aniversario el 5 de abril, a las 10.30, en el Centro Cívico Cultural de Beccar (Av. Centenario 1891).

    El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, llamado “Abuelos de Cuento” e ideado para los adultos mayores del distrito, cumple 10 años. El festejo será el miércoles 5 de abril, a las 10.30, en el Centro Cívico Cultural de Beccar (Av. Centenario 1891).

    Durante el evento, se llevará a cabo una charla informativa para aquellos sanisidrenses, mayores de 50 años, que quieran sumarse a la gratificante tarea de sumergir a los niños en el mágico mundo de la literatura infantil.

    Abuelos 2

    “Es uno de los programas más luminosos de nuestra gestión. Lo animan abuelos y abuelas que desde hace diez años se capacitan y adquieren las herramientas adecuadas para iniciar a los niños en el  hábito de la lectura. Es un despertar sumamente valioso, una llama que se enciende y acompañará por el resto de sus vidas a esos chicos que nunca olvidarán el rol que ocuparon esos abuelos en sus respectivas infancias”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

    Graciela Deza, directora del programa, del que actualmente participan 105 personas en distintas etapas de capacitación, explicó que “Abuelos de Cuento” tiene tres ejes básicos: la formación en literatura infantil, narración oral y lectura en voz alta; el trabajo de voluntariado en  escuelas; y la dinámica de grupo que se establece puertas adentro, entre los adultos mayores.

    El encuentro del 5 de abril contemplará, además de poner en conocimiento los alcances y espíritu de la propuesta, la realización de ejercicios para que los abuelos y abuelas tengan una experiencia vivencial y lúdica del enorme universo que comprende narrar un cuento.

    Ese mismo día, los participantes podrán inscribirse (habrá un cupo de 30 lugares) para el curso de capacitación inicial, teórico y práctico, que se brindará los miércoles, de 9 a 11, de abril a diciembre y en forma gratuita, como todas las actividades del programa.

    Durante el primer cuatrimestre los alumnos adquieren las herramientas para aprender a narrar, leen distintos autores del género y participan, como observadores, de las visitas que los abuelos hacen a las escuelas. En el segundo cuatrimestre tienen lugar las prácticas, en dupla con un experimentado.

    ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO

    Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro

    Informes: abuelosdecuento@sanisidro.gov.ar

    4512-3210

    Gratis

     

    Dejar respuesta