Literatura fantástica llevada al arte en San Isidro

    98
    Dos de las expositoras en el HCD de San Isidro

    Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la exposición de Laura Rossi, Sol Pedrosa, Romina Santos y Rocío Pedrosa con ilustraciones de cuentos fantásticos. Visitas hasta el 7 de octubre. Entrada gratuita.

    La ilustración tiene su espacio en el Concejo Deliberante de San Isidro. La nueva propuesta cultural es una exhibición titulada Cuentos Ilustrados en la que dibujos y palabras se dan la mano y que podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 7 de octubre.

    Se trata de una muestra que invita a detenerse para contemplar las imágenes y leer unas historias creadas para dejar volar la imaginación.

    Detrás de todo este proyecto está Laura Rossi, escritora y artista visual que hace tiempo que transforma sus fantasías en relatos o imágenes y las ilustradoras Romina Santos y Sol y Rocío Pedrosa.

    Como un gran libro abierto en el que podemos sumergirnos, la exposición conjuga las historias y sus respectivas ilustraciones.

    Cuentos e imágenes en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense
    Cuentos e imágenes en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense

    “En su origen – explica Rossi que vino expresamente de Chubut para estar presente en la inauguración- eran cuentos realizados independientemente unos de otros pero que encontré que tenían una sintonía en común. Los mismos, fueron saliendo en una revista de manera periódica y tuvieron muy buena acogida”, cuenta.

    Su pasión por la literatura y el mundo de las letras se originó en la biblioteca de su hogar familiar. Horacio Quiroga fue el autor que la catapultó hacía el universo creativo.

    Del grupo de ilustradoras, Sol Pedrosa, que se autodefine como una productora visual y que aunque en sus obras predominan las pinturas y los grabados, aquí la encontramos en una faceta creativa que ella no está acostumbrada a practicar, pero que esta vez sentía que la ocasión la invitaba a ello.

    “Para mi cada ilustración sirve para acompañar a las palabras. Me interesa no tanto decir mucho, sino más bien crear una especie de clima para las historias”, señala.

    Otros muchos más cuentos fantásticos para lectores de todas las edades esperan en este espacio expositivo en el que también hay flyers que la gente puede llevar.

    Rossi comenta que sus historias ya no le pertenecen. Le interesa más que vuelen y que la gente se la apropie.

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 7 de octubre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

    Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.

    Dejar respuesta