Las clases de ritmos latinos de San Isidro para adultos mayores mejoran la calidad de vida

    34

    Se dictan los lunes y jueves desde las 15 en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez) donde funciona el programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro. Informes: 4580-3122 / 3123.

    Divertidas, desestresantes y liberadoras, así son las clases de ritmos latinos. Bailar no tiene edad ni urgencias. Los jubilados se divierten a través de coreografías y diferentes géneros musicales como merengue, salsa, cumbia, reggeaton, bachata y folclore.

    “Gracias a las clases de ritmos latinos en Puerto Libre ya no me duele el cuerpo y mejoré de mi fibromialgia”, celebra Mirta Denise, de 71 años, que desde hace dos años empezó a bailar y pudo recuperarse y volver a su vida habitual.Al igual que ella, muchos otros jubilados realizan esta práctica todos los lunes y viernes desde las 15:00 en el predio del Municipio de San Isidro, donde miles de abuelos prolongan su juventud a orillas del Río de la Plata, en Martínez.

    Esta actividad no sólo mejora el ánimo y ayuda a combatir el estrés y la depresión, sino que también se ocupa de la salud, ya que controla los riesgos cardíacos, contribuye a la liberación del llamado colesterol bueno y a disminuir el malo. Además, las personas que bailan son menos propensas a desarrollar demencia y Alzheimer.

    “Los adultos mayores que realizan este baile mostraron una notable mejoría de los síntomas que registraba el cuerpo. Trabajamos mucho la coordinación, flexibilidad y resistencia. Los hace sentirse mejor en su vida diaria”, agrega la profesora Laura Ortiz.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here