La Quinta Los Ombúes firmó un acuerdo con la Universidad de San Andrés

    284
    Eleonora Jaureguiberry, Marcela Fugardo, Eduardo Zimmerman

    Ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades culturales y académicas.

    Eleonora Jaureguiberry, Marcela Fugardo, Eduardo Zimmerman
    Eleonora Jaureguiberry, Marcela Fugardo, Eduardo Zimmerman

    El 5 de agosto, en la Quinta “Los Ombúes” de San Isidro fue suscrito un acuerdo de cooperación cultural y académica entre el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y la Universidad de San Andrés. Al acto de firma asistió la subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Eleonora Jaureguiberry, en tanto el instrumento fue suscrito por la directora del Museo, Arq. Marcela Fugardo y, en representación de la Universidad de San Andrés, por Eduardo Zimmerman. También estuvieron presentes, miembros del Instituto Histórico Municipal y del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

    A través de este acuerdo amplio, las partes se proponen encarar actividades conjuntas, principalmente enfocadas a los temas históricos, potenciando las sinergias positivas que se derivan, tanto de la común área geográfica de influencia de ambas entidades, como de sus soportes bibliográficos y hemerográficos y de los expertises específicos.

    A través de este acuerdo, la Biblioteca y el Archivo de memoria sanisidrense y argentina que custodia la Quinta “Los Ombúes”, se pone a disposición de los investigadores y cursantes de programas de grado y posgrado de la Universidad. De este modo, nuestra institución avanza en su perfil como ámbito científico, que se suma a los servicios culturales abiertos a la comunidad que ofrece ya desde su apertura.

    Dejar respuesta