La Fundación Creciendo con los Ángeles celebró el Bicentenario

    245
    Posse visitó la Fundación Creciendo con los Ángeles

    El intendente de San Isidro visitó esta entidad que trabaja en la enseñanza y rehabilitación de chicos con este trastorno neurológico.

    Posse visitó la Fundación Creciendo con los Ángeles
    Posse visitó la Fundación Creciendo con los Ángeles

    Alrededor de 50 chicos con autismo festejaron el Bicentenario de la Independencia con un desayuno, donde no faltaron los disfraces de personajes de épocas, en la Fundación Creciendo con los Ángeles (Paraná 5849, Villa Adelina).

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó para disfrutar de esta actividad al centro que trabaja en la enseñanza y rehabilitación de niños con este trastorno neurológico.

    “Es increíble el esfuerzo que hace día a día esta Fundación por mejorar la calidad de vida de estos chicos. Es muy lindo ver con cuanta alegría y compromiso festejan algo tan importante como el nacimiento de nuestra patria”, expresó Posse tras recorrer el lugar.

    Durante la jornada, los chicos pintaron banderas argentinas, tomaron chocolatada caliente y degustaron unos pastelitos con sus familiares.

    “Cuando a mi hija le diagnosticaron autismo comenzamos a recorrer distintos institutos pero ninguno nos conformaba. Por eso, decidimos crear este lugar con la intención de brindar una atención más completa y personalizada”, comentó Mario Lovato, presidente de la Fundación.

    Creciendo con los Ángeles ofrece talleres grupales, donde especialistas detectan intereses ocupacionales de los chicos con autismo y los ayudan a desarrollar habilidades y aprendizajes que les brinden herramientas para su futuro egreso de la institución e inclusión en la comunidad. Además, tiene tratamientos individuales como psicología, musicoterapia, psicopedagogía, psicomotricidad, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otras.

    El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida, que daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas.

    Dejar respuesta