La danza folklórica cumplió 14 años en Boulogne

    321

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente en el 14º Certamen de Danzas Folklóricas “San Isidro 2015”, organizado por el ballet Chacaymanta de Boulogne.

    Castellano junto a la organizadora Fabiana Allende y los jurados del certamen
    Castellano junto a la organizadora Fabiana Allende y los jurados del certamen

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente el domingo 11 de octubre en el 14º Certamen de Danzas Folklóricas “San Isidro 2015”, organizado por el ballet Chacaymanta de Boulogne.

    El festival contó con más de 700 inscriptos y 20 delegaciones de distintos puntos de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Chubut, Chaco y Neuquén.

    “Este festival es parte significativa del colectivo de actividades culturales que interesan al vecino y por eso para nosotros como municipio es importante apoyar a la gestión que lo lleva adelante”, afirmó Castellano.

    El certamen, organizado por Fabiana Allende y Javier Herrera, tuvo presentaciones de grupos, parejas y solistas, se calificó de acuerdo a las categorías infantiles, juveniles, adultos y mayores y a su vez se dividió en  las modalidades tradicional o estilizado.

    El certamen, desarrollado en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de Boulogne,  puso en juego la Copa Francisco Herrera, fundador del ballet Chacaymanta, que se otorgó al grupo que más puntos sumó de cada categoría.

    El Leguero de Claypole fue el más destacado entre los adultos, Compañía de Danzas Pucará (CABA) hizo lo propio entre los mayores y Querencia Gaucha de Tigre tuvo la mejor delegación entre los infantiles.

    Dejar respuesta