La danza árabe brilló en San Isidro

    201
    El recinto del HCD de San Isidro recibió a las bailarinas de danzas árabes

    Se presentó en el Concejo Deliberante el show “10 años de herencia” de la escuela Anaxunamun. Bailarinas de todas las edades brindaron un colorido espectáculo.

    El sábado 8 de julio la calidez de las danzas árabes llegó de nuevo al Concejo Deliberante de San Isidro, esta vez de la mano de un conjunto de mujeres de todas las edades pertenecientes a la escuela Anaxunamun, entidad creada hace 10 años  en la que no solo se puede aprender bailes del medio oriente sino que también se puede entrar en contacto con la rica cultura de unos pueblos con miles de años de antigüedad.

    Como comentó Sara Joukhadar, descendiente de familia libanesa emigrada a la Argentina hace unas décadas, el show que presentaron fue un viaje por los países árabes a través de sus danzas más tradicionales como también otras más de fantasía.

    Las alumnas más pequeñas de la Escuela Anaxunamun exhibieron lo aprendido
    Las alumnas más pequeñas de la Escuela Anaxunamun exhibieron lo aprendido

    A lo largo de la velada, ante la mirada de un público que llenó la sala, se sucedieron unas 17 coreografías, perfectamente planificadas en las que las bailarinas aparecían en escena con distintos atuendos y complementos.

    Algunos trajes se inspiraron en los que lucían las clases aristocráticas en la edad media; otros atributos, como los bastones rojos, provenían del folklore egipcio.

    El show contó con gran diversidad de trajes y atuendos
    El show contó con gran diversidad de trajes y atuendos

    Pero no todo es una recreación y un viaje a tiempos remotos. Tanto a Sara, como a su hija Gisela, directora de esta escuela y centro neurálgico libanes, les interesa que se conozca lo que se palpita en la comunidad árabe en nuestros días.

    “Intentamos también fomentar y mostrar lo que es la modernidad en la danza árabe”, dice Gisela.

    El espectáculo fue uno de los más coloridos hasta el momento en el Concejo Deliberante y sus organizadores prometieron volver para continuar difundiendo la cultura árabe.

     

    Dejar respuesta